lunes, 5 de diciembre de 2016

JSA GRANADA VALORA POSITIVAMENTE EL ALZA DEL SMI EN 2017


El PSOE logra que el Salario Mínimo Interprofesional suba hasta los 707,60€ mensuales a partir de 2017.

Los jóvenes socialistas de Granada queremos destacar que, una vez más, a instancias del PSOE se consiguen mejoras socioeconómicas, y es que, este viernes el Consejo de Ministros, aprobó la subida de un 8% del Salario Mínimo Interprofesional en 2017, lo que supone un aumento de 52,4 euros al mes.
El PSOE, en su trabajo de oposición responsable y constructiva, en tan solo un mes de legislatura ha conseguido que el Congreso apruebe sus iniciativas de paralización del calendario de la LOMCE, un pacto de Estado contra la violencia de género y el inicio para la derogación de la Ley Mordaza, unas leyes aprobadas por el rodillo parlamentario del Gobierno de Rajoy en la pasada legislatura.


El nuevo Secretario de Economía y Empleo de JSA Granada Daniel Cañadas Cabrera, ha querido enfatizar que, junto a la subida del SMI, otra de las exigencias del Partid Socialista ha sido la de establecer el objetivo del déficit en las Comunidades Autónomas en un 0,6% del PIB, una décima más de lo que proponía el Gobierno. Una medida que, en palabras del joven socialista, “va a permitir que los Gobiernos Socialistas en Comunidades Autónomas puedan llevar a cabo más políticas sociales”.

Por su parte, Antonio Agudo Huete, Secretario General de los socialistas granadinos ha manifestado que “para los y las jóvenes esta medida tiene valor doble, puesto que somos uno de los colectivos más perjudicados por la Reforma Laboral” Además, ha añadido que “durante el Gobierno de la pasada legislatura el SMI solamente subió 13,80 euros en cuatro años”. También ha querido concluir que “desde el Gobierno Socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, no se había producido una subida de estas características”.



No hay comentarios: