martes, 6 de diciembre de 2016

LAS JSA GRANADA CONMEMORAN EL DÍA DE LA CONSTITUCIÓN Y APUESTAN POR UNA REFORMA PARA ADAPTARLA A LOS NUEVOS TIEMPOS

Las Juventudes Socialistas de Andalucía en Granada han querido conmemorar hoy 6 de Diciembre el 38 aniversario de la Constitución Española.

Según la organización juvenil esta Constitución ha hecho posible que los españoles y las españolas tengan una garantía de derechos y libertades, fundamentos de un Estado democrático. Para ellos la existencia y perduración en el tiempo de una Constitución es la base fundamental para conseguir y mantener los mecanismos democráticos que nos permiten participar de la vida política y expresarnos libremente. Además, a través de ella, se han conseguido implantar todos los logros que se han conseguido en estos años de democracia. La Constitución es la principal garantía de éxito de una democracia moderna.

Según el Secretario General de los jóvenes socialistas granadinos, Antonio Agudo Huete, la sociedad española ha avanzado mucho en estos años de democracia, pero asegura “La sociedad española ahora es diferente, y absolutamente todo debe adaptarse al tiempo que vive”. Ha querido hacer hincapié además en que muchos de los ciudadanos no participaron de aquella votación, “cualquier persona nacida del año 1961 en adelante no participó de la votación del referéndum; ya han pasado mucho años, y necesitamos una democracia, unas instituciones y un Estado adecuado a la situación que vivimos”.

El líder de la organización juvenil ha hablado del contexto actual político, económico y social, el cual dice “ha cambiado totalmente”. “Asistimos a un cambio de era a todos los niveles, la política y la economía han cambiado y con ello hemos cambiado los ciudadanos”.
Para finalizar, tanto Antonio Agudo como Gabriel Alonso, Coordinador de Política Institucional, han querido reivindicar la necesidad que tenemos de renovar nuestro texto constitucional “Los y las jóvenes socialistas queremos poner encima de la mesa la necesidad de una reforma constitucional consensuada, que se adapte a los tiempos que vivimos y que recoja los cambios políticos, sociales y económicos para la modernización de nuestras instituciones y de la vida en general en nuestro país”. “Renovarla es fortalecerla y por ende fortalecer la salud democrática de nuestro Estado” concluyen.


No hay comentarios: