viernes, 2 de diciembre de 2016

LAS JUVENTUDES SOCIALISTAS DE GRANADA EN LA LUCHA CONTRA EL SIDA

LAS JUVENTUDES SOCIALISTAS DE GRANADA EN LA LUCHA CONTRA EL SIDA

Las JSA Granada han realizado hoy un acto en las calles del municipio de Otura, con el objetivo de concienciar a los más jóvenes sobre los riesgos del VIH.

Los jóvenes socialistas estuvieron la tarde del día 1 de Diciembre por las calles del municipio de Otura, donde repartieron preservativos y lazos color rojo con motivo del Día Mundial de la Lucha Contra el Sida. Una actividad que quisieron hacer dinámica y llamativa como vienen haciéndolo otros años, acompañados de una charanga. El objetivo de esta campaña, titulada ACTÚA, NO DISCRIMINES” es concienciar a los jóvenes de los riesgos de esta enfermedad, luchar contra la discriminación que se deriva de ella así como hacer ver lo necesaria que se hace la educación sexual en nuestra sociedad.

La Secretaria de Salud y Consumo de las JSA Granada, Esmerada Úbeda, ha recalcado que “Hay datos escalofriantes ya que tras dos legislaturas del ejecutivo de Rajoy se ha recortado hasta un 80% en las partidas presupuestarias destinadas a prevenir y combatir este virus que afecta a nivel mundial”. La Coordinadora de Igualdad, Antonia Fernández, ha querido darle importancia a los datos de nuestro país: “Casi la mitad de los casos nuevos de VIH en España se siguen diagnosticando tarde, un porcentaje que no ha descendido de forma significativa en los últimos años. Además añade que La tasa de incidencia del sida en España es de 10 por cada 100.000 habitantes, superando en cuatro puntos la media de la Unión Europea, el año pasado se diagnosticaron en España 3.278 nuevos casos de VIH”,


Por su parte, Antonio Agudo, Secretario General de los jóvenes socialistas granadinos afirma que “estos ocho años de gobierno del PP han supuesto un gran retroceso en la lucha contra el Sida. Es por ello que el PSOE ha asumido un compromiso en esta materia y tendrá como prioridad la situación de los colectivos más vulnerables a la infección”. “No debemos perder de vista que el primer paso en la lucha contra esta enfermedad debemos darlo desde la educación sexual a nuestros adolescentes, que debe ser la estrategia principal para prevenir el VIH”


La campaña también busca generalizar el uso de la prueba que, según recuerdan, “es gratuita, sencilla de realizar y totalmente anónima” afirman. Han querido igualmente dar importancia a esa prueba, ya que es la mejor manera de fomentar el diagnóstico precoz y evitar una merma de la salud de aquellos que la padecen.



No hay comentarios: