lunes, 15 de mayo de 2017

APROBADA LA PROPOSICIÓN NO DE LEY PARA REACTIVAR LA LEY DE MEMORIA HISTÓRICA.

El día 10 de mayo se aprobó en el Congreso de los Diputados la reactivación de la Ley de Memoria histórica, que entre otras implica la constitución de un banco de ADN destinado a la identificación de las víctimas del franquismo, propuesta que el PSOE reclamaba con firmeza desde hace tiempo.

Juventudes Socialistas de Granada celebra hoy la aprobación de la no Ley para reactivar la Ley de Memoria histórica, ley que es de vital importancia para quienes perdieron un ser querido en una época tan trágica como fue la Guerra civil española.

Esther Avilés Gafner, secretaria de cultura y memoria histórica, en su declaración expone, “Concibo esta Ley, no como como una proposición rocambolesca y fuera de tono, la entiendo como el resto de víctimas, directas e indirectas, en su mayoría de la guerra civil española. No hay que perder de vista que, lo que se exige es algo tan importante como la salida de Franco del valle de los caídos, cuestión importantísima ya que el hecho de que Franco aún permanezca en este lugar emblemático es un hecho que atenta contra la dignidad de millones de víctimas que perdieron su vida a causa del franquismo; por otro lado, el gobierno de Mariano Rajoy no está dispuesto a consentir su salida, lo que demuestra su falta de respeto y de empatía hacia millones de víctimas”.

Antonio Agudo, Secretario General de los jóvenes socialistas granadinos declara, “Dar de una vez por todas voz y derechos a todas aquellas personas, que hoy en día siguen pidiendo justicia para sus seres queridos, es la prioridad que el PSOE siempre ha tenido por bandera. Esta ley además pone en marcha la reapertura de la oficina de ayuda a las víctimas de la guerra civil y de la dictadura y quita las subvenciones a fundaciones franquistas, echo que nunca se debió permitir, ya que el régimen franquista fue la mayor tragedia que tuvo que sufrir la sociedad española. Con esta ley los socialistas esperamos que por fin se haga justicia y se respeten nuestros derechos”.



Por tanto, las Juventudes Socialistas Granadinas, piden que se pongan en marcha los bancos de ADN para la identificación de las víctimas lo antes posible, dando de esta manera dignidad a millones de víctimas y tranquilidad a todas aquellas familias que a día de hoy siguen reclamando justicia.


No hay comentarios: