jueves, 22 de febrero de 2018

JSA Granada continúa su lucha para eliminar la brecha salarial entre mujeres y hombres.


Las Juventudes Socialistas de Granada continúan su lucha y afirman que una brecha salarial de un 30% es inadmisible en la sociedad que vivimos, denunciando la pasividad el Gobierno de Rajoy y demostrando así un menosprecio hacia la mujer.


Bajo el lema “Trabajamos igual, cobremos igual, NO?” 
y el hastag #22FDíaInternacionalDeLaIgualdadSalarial, Juventudes Socialistas pone en marcha hoy ésta campaña por la cual denuncian que en la sociedad que vivimos, que debería de buscar la igualdad real entre mujeres y hombre, exista una brecha salarial enorme, y en aumento.

El gobierno de Rajoy está permitiendo que desde el año 2010 al 2015, la diferencia salarial entre mujeres y hombres sea de 3.000 euros, y actualmente no exista ningún tipo de política para eliminar o al menos reducir esta cifra, vemos las declaraciones del Presidente del Gobierno el pasado mes de Enero donde decía aquello de “No nos metamos en eso” asegurando que la desigualdad entre hombres y mujeres en el ámbito laboral no es un asunto que competa al Gobierno. A diferencia, el grupo parlamentario socialista, presentó en el día de ayer en el congreso de los diputados una proposición de ley para garantizar la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en materia retributiva.

Javier Ramírez, Secretario de Igualdad de la organización juvenil política, afirma que “no podemos seguir permitiendo que una mujer tenga que trabajar 54 días más al año para tener el mismo sueldo que un hombre. Tenemos que terminar con esta política machista del PP y su demagogia afirmando que desean una igualdad real, falsa, puesto que su actitud denota lo contrario”.

Además, Verónica García, Secretaría de acción reivindicativa, relaciones laborales y sindicales considera “una falta de responsabilidad por parte del Gobierno estatal permitir que las mujeres cobren un 30% menos que los hombres realizando la misma jornada laboral. Como también lo es la ampliación de la brecha salarial en el tramo de edad que oscila entre los 26 y 45 años, que coincide con la etapa de la maternidad. Por tanto, el gobierno en lugar de apoyar la postura del Partido Socialista que propone exigir a las empresas transparencia salarial, prefiere mantener su pasividad”.

Según Patricia Carrasco, Secretaria General provincial de las JSA de Granada “Exigimos una respuesta seria por parte del Gobierno de Mariano Rajoy, que dejen de fomentar la desigualdad, de mirar para otro lado y que se tomen medidas urgentes para garantizar la igualdad salarial entre mujeres y hombres. Desde las JSA Granada apoyamos la propuesta del Partido Socialista y vamos a seguir luchando en este sentido. Queda mucho camino por recorrer pero no cesaremos hasta que se garantice la igualdad real”.

Desde las Juventudes Socialistas de Andalucía, apoyamos la postura y las reivindicaciones del PSOE, siendo los únicos en pedir en el Congreso una Ley para poner fin a la brecha salarial en la que se incluyen hasta 15 medidas sobre esta materia. Medidas como exigir a las empresas la transparencia salarial, obligar a realizar auditorías a empresas de más de 250 empleados o el control de los convenios colectivos para evitar cláusulas discriminatorias.

Sigamos luchando por conseguir un mundo más justo e igualitario, en el que haya una igualdad real entre mujeres y hombres, igualdad de trato, de derechos y oportunidades.

“Trabajamos igual, cobremos igual, NO?”
#22FDíaInternacionalDeLaIgualdadSalarial

No hay comentarios: