martes, 20 de febrero de 2018


Las JSA de Granada celebran el Día Internacional de la Justicia Social.

Desde las Juventudes socialistas de Granada celebramos este día tan importante marcando el valor de las apuestas sociales que ha estado llevando a cabo la Junta de Andalucía.

Las JSA de Granada celebran el 20 de febrero, día en el que se busca el apoyo para erradicar la pobreza y promover el empleo pleno y decente, así como la igualdad entre los sexos y el bienestar social.

En este ámbito la Junta de Andalucía, con Susana Díaz a la cabeza, mantienen una lucha constante a su favor, siendo muestra de ello leyes como la de la Renta Mínima de Inserción Social, la Ley de los Derechos y la Atención a la Discapacidad, la Ley de Servicios Sociales o la Ley LGTBI.






Para Esther Avilés, Secretaria de Políticas Sociales, “Hoy es un día para recordar el empleo esclavista, la precariedad salarial, la desigualdad en el ámbito laboral y social, todo ello promovido por un gobierno que ha hecho que retrocedamos décadas, haciendo que la juventud mejor preparada se vea obligada a trabajar en condiciones lamentables con sueldos indignos, lo que en muchas ocasiones nos empuja a abandonar nuestro país en busca de una mejor oportunidad. Es de vital importancia que luchemos por recuperar lo perdido, que la sociedad busque la igualdad salarial. Andalucía es un ejemplo es este ámbito, por ello creo que el resto de comunidades deberían observar y aprender como en una sociedad más justa es más fácil vivir”.


Por su parte la Secretaria General de los jóvenes socialistas granadinos, Patricia Carrasco declaraba, “Reivindicamos un plan de empleo digno por parte del Gobierno de España, del Partido Popular, que dé respuesta a la alta tasa de paro juvenil que sufrimos en nuestro país, y que impiden la emancipación de la juventud, así como la derogación de la reforma laboral que tanto daño nos está haciendo, con empleos precarios y en pésimas condiciones. Reivindicación a la cual invitamos a todas las organizaciones a que se sumen.


Así mismo, desde las JSA Granada, luchamos por la eliminación de las desigualdades en todos los ámbitos. Igualdad de oportunidades, igualdad salarial, defensa del Estado de Bienestar, distribución de la renta, defensa de los derechos laborales y sindicales o la lucha ante la pobreza energética. Hoy, Día Mundial por la Justicia Social, no podemos dejar de recordar y seguir reivindicando todas estas cuestiones que afectan de manera aún más acusada en la juventud”.



Por todo ello, hoy es un día para recordar estos logros en el campo de lo social y sentirse orgulloso de lo que Andalucía ha conseguido, dando ejemplo al resto de Comunidades Autónomas.

No hay comentarios: