viernes, 11 de octubre de 2019

Campaña "Mochilas Compartidas"


La campaña ‘Mochilas compartidas’, del PSOE y JSA Granada, concluye con “éxito” tras recoger varios centenares de productos de material escolar



Los socialistas destacan que además de ayudar a numerosas familias con dificultades, esta iniciativa visibiliza la importancia de seguir apostando por la educación pública

La campaña ‘Mochilas compartidas’, organizada conjuntamente por el PSOE de Granada y Juventudes Socialistas de Andalucía en Granada, ha concluido con “éxito” tras recoger varios centenares de productos de material escolar en distintos municipios de la provincia.
El secretario de Educación de JSA Granada, Manuel López, ha destacado la visibilidad de esta iniciativa que se ha desarrollado de la mano de “todas las agrupaciones locales del Partido y de Juventudes Socialistas en colaboración con organizaciones sin ánimo de lucro, centros educativos, asociaciones de padres y madres, así como los servicios sociales”.
“Cada uno de los municipios que la han secundado han contado con un punto habilitado para la recogida del material que posteriormente han sido repartidos entre el alumnado de la localidad en cuestión, a través de las asociaciones de madres y padres del alumnado u otras organizaciones sin ánimo de lucro”, ha señalado el socialista.
Tras apuntar que de esta manera “se ayuda a quien más lo necesita”, López ha añadido que “son muchos los niños y niñas cuyos padres y madres se encuentran ante una situación complicada al inicio de curso, para hacer frente a la compra de material escolar”.
Por último, ha destacado la implicación de la militancia y la población en general para contribuir con el propósito de la campaña: “La búsqueda de participación y solidaridad de toda la ciudadanía”.
Asimismo, la secretaria general de JSA en Granada, Patricia Carrasco, ha afirmado que “desde las Juventudes Socialistas de Granada seguiremos luchando por garantizar una educación pública, gratuita, universal y de calidad”, al tiempo que ha incidido en que “quienes pretendan llevar a cabo recortes en educación, caso del Gobierno andaluz de las derechas, con el apoyo de Vox, nos tendrán enfrente y seguiremos alzando la voz en contra de su gestión”. 
“Estamos comprobando los recortes continuos en materia educativa por parte de la Junta en numerosos centros educativos de nuestra provincia y el resto de Andalucía”, ha subrayado la socialista.
Con esta campaña, ha dicho, “además de ayudar a numerosas familias que tienen dificultades para afrontar el inicio de curso, visibilizamos y concienciamos de la importancia de seguir apostando y defendiendo uno de los pilares fundamentales de nuestro Estado del Bienestar, que es la educación pública”.
Para concluir, Carrasco ha agradecido “a todas las agrupaciones locales que se han adherido, así como al PSOE por el trabajo realizado en esta campaña conjunta”.

No hay comentarios: