miércoles, 5 de agosto de 2020

JSA Y PSOE DE HUÉTOR VEGA DENUNCIAN EL RECORTE DE 50 MIL EUROS DE LA JUNTA EN PLANES DE EMPLEO PARA LOS JÓVENES.




NOTA DE PRENSA



Huétor Vega, 4 de agosto de 2020


Las Juventudes Socialistas y el PSOE de Huétor Vega denuncian el recorte de 50.000 euros de la Junta en planes de empleo para los jóvenes de Huétor Vega.

  • La organización juvenil califica de Plan “Humo” el Plan AIRE del Gobierno andaluz, al contar con una financiación “irrisoria” en el conjunto de la comunidad.


La Secretaria General de las Juventudes Socialistas de Granada, Patricia Carrasco, junto a miembros de la ejecutiva provincial de dicha organización, mantuvieron un encuentro con el Secretario General de JSA Huétor Vega, Alejandro García, y la Secretaria General del PSOE hueteño, Carolina Higueras, ambos ediles del municipio metropolitano.


Este encuentro surge después de que el gobierno autonómico anunciara grandes recortes en las partidas correspondientes a cada municipio para los planes de empleo “AIRE”.


El edil hueteño, Alejandro García, ha censurado que el primer plan de empleo del Presidente Juan Manuel Moreno Bonilla, tras dos años en el cargo, “llegue tarde y con menos inversión de lo que podíamos esperar”.


“Desde nuestra organización creemos que los difíciles momentos de pandemia que estamos sufriendo deberían ser un revulsivo para que por parte del ejecutivo autonómico, PP-Cs, tomaran medidas más contundentes para paliar el desempleo juvenil”. 


Además, García destacaba que el municipio hueteño deja de percibir 50.000 €  menos para el empleo joven (menores de 30 años) lo que repercute en 5 puestos menos para nuestros jóvenes de una duración de 6 meses cada uno.


Por su parte la portavoz socialista, Carolina Higueras, destacó que no solo se están recortando los planes de empleo joven sino que los antiguos programas +30 y +45 se quedarán con una cuantía mucho inferior a la de los últimos planes de empleo aprobados por el gobierno socialista.  

Higueras puntualizó que Huétor Vega en total dejará de percibir 169.486,82€ lo que supondrá la pérdida de más de 20 contratos en el municipio. Además la portavoz se refirió a la situación de falta de personal que sufre el Ayuntamiento e instó al equipo de gobierno actual (PP-Cs) a buscar alternativas para incentivar el empleo joven así como el de la población en general. 


Por su parte, la Secretaria General de las JSA Granada provincia, Patricia Carrasco, ha exigido a la Junta que “cese en sus ataques a la juventud” y ha calificado como “jarro de agua fría” dicho Plan de Empleo, puesto que la población granadina -entre los 18 y 29 años-, recibirá 3,12 millones de euros menos respecto al último aprobado por el Gobierno socialista en el año 2018.


“En estos momentos de dificultad, es cuando realmente necesitamos un gobierno que apueste de manera clara y firme por la juventud granadina” ha asegurado Carrasco, tras manifestar que este colectivo “es uno de los más golpeados por la pandemia y también por las medidas de las derechas en el Gobierno andaluz”. 


“Los jóvenes no podemos permanecer en silencio. Exigimos al presidente Moreno Bonilla que incremente la inversión del Plan AIRE como mínimo hasta los niveles de los anteriores planes”, ha pedido Patricia Carrasco, quien ha argumentado que “si antes de la pandemia estos recursos económicos eran necesarios, ahora son imprescindibles puesto que miles de jóvenes han perdido su empleo y se encuentran en una situación precaria”.


No hay comentarios: