lunes, 8 de marzo de 2021

8 M. Día Internacional de la Mujer.

 

      8 M. Día Internacional de la Mujer. 

Hoy las Juventudes Socialistas de Andalucía en Granada reivindicamos como cada 8 de marzo el día internacional de la Mujer. Este año dada la situación actual, y por responsabilidad, no estaremos en las diferentes concentraciones que se han organizado en Granada pero si queremos denunciar que la criminalización que se está haciendo del movimiento #8M es puramente ideológica e injusta. 

Vemos como por parte de la derecha política, social y mediática se pretende humillar, maltratar y deslegitimar el derecho a la manifestación de la mano del feminismo. Desde Juventudes Socialistas de Andalucía en Granada mostramos todo nuestro apoyo en un día como hoy al movimiento feminista; no  entendemos un mundo sin feminismo, no entendemos una sociedad sin igualdad entre hombres y mujeres y por ello estas siglas estarán siempre detrás de esta reivindicación.
Este año es más significativo que nunca ya que la pandemia que estamos sufriendo ha agudizado las desigualdades entre mujeres y hombres. 

Comprobamos que al llegar el teletrabajo como medida preventiva para el Covid-19, las mujeres se han visto perjudicadas ya que además de la responsabilidad laboral han asumido más peso en las tareas domésticas y en la crianza de los menores. 

Esto sugiere un deterioro de las oportunidades laborales de las mujeres y conviene urgentemente tomar medidas en lo que podría ser un incremento de la desigualdad de género: las mujeres tienen más dificultades para conciliar su vida profesional y familiar en el nuevo escenario que ha traído consigo el covid-19, además de ocupar más horas de las que se corresponde con su jornada con motivo del distanciamiento físico de la empresa. 
Este 8 de marzo, reivindicamos el FEMINISMO como lucha por la igualdad entre mujeres y hombres, reivindicamos que todavía nos queda mucho para conseguir: una igualdad real y justa. 

Mientras haya quien desprestigie la reivindicación feminista a través del machismo, mientras existan las desigualdades salariales, educativas, sociales y de género, días como hoy seguirán siendo necesarios; es por ello que las Juventudes Socialistas Andalucía en Granada SEGUIMOS EN LA LUCHA FEMINISTA hoy, 8 de marzo, y siempre.
 
#SeguimosEnLaLucha #SoyFeminista #8M2021 💪🏾💜

No hay comentarios: