miércoles, 19 de noviembre de 2008

Guillermo Quero Ha Sido Elegido Nuevo Secretario General de Juventudes Socialistas de Granada


Guillermo Quero Resina ha sido elegido nuevo secretario General de Juventudes Socialistas de Granada en X Congreso Provincial, que se ha celebrado esta mañana en el Centro Cultural Federico García Lorca de Otura. Guillermo Quero ha sido respaldado por el 77 % de los votos de los asistentes, 63 de los 65 delegados. Quero trabajará con una Comisión Ejecutiva Provincial formada por 23 personas de toda la provincia, bajo la presidencia de Álvaro Padial. Juan José Martín Arcos, será vicesecretario general y responsable de Acción Electoral; Maite Mata, secretaria de Organización; Estela Granados, secretaria adjunta a Organización, y David Anguita de Política Municipal.

El Secretario General del PSOE de Granada, Francisco Álvarez de la Chica, y el Secretario General de Juventudes Socialistas de Andalucía, Carlos Moya, han inaugurado el cónclave, en el que se ha elegido la nueva dirección de Juventudes. Álvarez de la Chica ha animado a los jóvenes a ser “arriesgados, valientes, comprometidos e irreverentes” y a ser la luz constante “que oriente la acción política del PSOE”. Convencido del papel decisivo que desempeña Juventudes como organización relevante en defensa de la libertad y democracia, Álvarez de la Chica les ha instado a “zarandear la política del PSOE, a estar en la calle y a convertirse en la vanguardia de la capacidad de decisión de nuestras ideas”.

El Secretario General de JSA, Carlos Moya, ha manifestado que ahora es “el momento de sentirnos orgullosos de ser socialistas”, a la vez que de estar orgullosos por las acciones que está llevando a cabo el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el de la Junta de Andlaucía, Manuel Chaves, por los jóvenes y por la sociedad en general. Del mismo modo, Moya ha felicitado a los jóvenes por haber logrado “que el proyecto provincial de Juventudes Socialistas prime sobre el proyecto individualista”.

El X Congreso Provincial de Juventudes Socialistas ha contado con la participación de 63 delegados de toda la provincia, que han aprobado por un 66 % de los votos el informe de gestión. Las distintas comisiones de trabajo han debatido la Ponencia Marco y las 72 enmiendas presentadas a la misma. Fruto del debate se han aprobado 42 enmiendas, se han rechazado 11 y se han transaccionado otras 19.


La Ponencia Marco de Estrategia Política titulada “Por una Granada Joven y Socialista”, se configura como un documento de presente y de futuro que, partiendo de la realidad actual, sirva para la gestión política la organización juvenil socialista. Dicho documento se ha estructurado en cinco capítulos.

Destaca el tercer capítulo, que se dedica a “La Juventud Granadina y el proyecto de JSA-Granada”, y en él, se analizan diversas situaciones problemáticas para la Juventud de nuestra provincia, proponiendo actuaciones concretas para llevarlas a cabo desde las instituciones y desde la propia Organización de JSA, como las cuestiones del Empleo, Ocio joven, Educación o Universidad. Además de ello, se contemplan y se analizan nuevas formas de interacción social que pueden favorecer el contacto entre la organización provincial y la juventud granadina, tales como cibermilitancia, asociacionismo, etc.

En el capítulo que cierra la ponencia, “La Granada del mañana”, JSA Granada quiere transmitir una serie de propuestas concretas sobre qué rumbo quiere que siga la provincia ante cuestiones tan importantes como el milenio de Granada, el cambio climático o las infraestructuras, de cara a consolidar la fortaleza de nuestra provincia en el marco autonómico, nacional y europeo.

La Ponencia Marco cuenta con más de 70 enmiendas presentadas por las distintas Agrupaciones Locales, en una muestra de debate político y de ideas en el seno de la organización para componer un documento imprescindible para la actuación de JSA Granada.

JSA de Granada cuenta en la actualidad con 266 miembros pertenecientes a 16 agrupaciones locales de la provincia y que han estado representadas en el Congreso a través de los 63 delegados elegidos para asistir al mismo.

La Secretaria de Organización del PSOE de Granada, Mercedes González, y la secretaria General del PSOE de Otura, Lidia Medina, han sido las encargadas de clausurar el X Congreso provincial de juventudes Socialistas de Andalucía.

No hay comentarios: