lunes, 19 de enero de 2009

Juventudes Socialistas de Andalucía muestra su “satisfacción” con el Bono Cultural para los jóvenes


El secretario general de Juventudes Socialistas de Andalucía (JSA), Carlos Moya, ha mostrado su “satisfacción” por la pionera iniciativa del Bono Cultural aprobado por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía. El proyecto pretende facilitar el acceso a la cultura a 97.000 jóvenes andaluces de 18 años durante 2009 y fomentar las industrias culturales.

Moya subraya, asimismo, que la puesta en marcha de esta iniciativa obedece a un “cumplimiento” electoral socialista, que supondrá este año para la Junta una inversión de 5,87 millones de euros y beneficiará a más de 400.000 jóvenes hasta 2012.

En este sentido, Moya recuerda que no es una “medida aislada, ya que se suma a otras tomadas ya por el gobierno socialista de la Junta de Andalucía” para favorecer a la juventud andaluza. Así, el secretario general de JSA ha recordado que el secretario general de los socialistas andaluces, Manuel Chaves, prometió el bono cultural para formar nuevos públicos e incentivar la participación de los jóvenes en la vida cultural andaluza.

Además, el gobierno que preside Manuel Chaves incrementó al final de la pasada legislatura las partidas destinadas a las Becas Erasmus hasta alcanzar los 600 euros al mes, con las que los jóvenes de las universidades públicas andaluzas pueden beneficiarse para seguir sus estudios en el extranjero, becó los cursos de idiomas en el exterior o el fomento del incentivo al empresariado joven.


No hay comentarios: