lunes, 1 de junio de 2009

PSOE y JSA Granada recorren las calles en bicicleta para demostrar que las ciudades y el Medio Ambiente son compatibles

La CEP de JSA Granada y la Secretaría de Medio Ambiente del PSOE de Granada organizan una marcha en bicicleta por la ciudad como símbolo de lucha contra el cambio climático y la apuesta por las energías renovables


El PSOE de Granda junto a Juventudes Socialistas, han organizado esta mañana una marcha en bicicleta por la ciudad, en la que han participado alrededor de 50 personas. Organizada por Juventudes Socialistas y la Secretaría de Medio Ambiente del PSOE provincial, ha contado con la participación del secretario de Política Municipal, Paco Cuenca, la secretaria de Medio Ambiente, Olvido de la Rosa, y el secretario provincial de Juventudes, Guillermo Quero. Esta actividad se ha enmarcado en una campaña ideada por Socialistas Europeos, bajo el lema "Europa, fuerza líder contra el cambio climático", en la que, según los cálculos de los socialistas, han participado cientos de militantes de toda España, que han salido a calles en bicicleta para demostrar que las ciudades y el medio ambiente son compatibles.

Recuerda Guillermo Quero que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha conseguido que la lucha contra el cambio climático aparezca en la agenda institucional, social y económica. "Por lo tanto, España tiene mucho que aportar a Europa en materia medioambiental".

Los socialistas apuestan por avanzar hacia un modelo de desarrollo sostenible basado en la economía verde, una postura que contrasta con "la pasividad de los partidos conservadores europeos, entre ellos el PP, que les incapacita para encabezar la lucha contra el cambio climático". De cara a las elecciones del 7-J, el PSOE aboga por una política común europea que asegure la independencia energética del continente y que esté basada en la sostenibilidad, la diversificación de las fuentes de energía y la solidaridad de los países miembros de la UE en caso de crisis energética.

Quero insiste en la necesidad de un modelo de transporte sostenible que disminuya al mínimo el impacto negativo sobre el medio ambiente. “La marcha en bicicleta de hoy es sólo un acto simbólico cuyo objetivo es concienciar a la ciudadanía de que todos podemos contribuir en la lucha contra el cambio climático. Son gestos sencillos que debemos incorporar a nuestras vidas cotidianas como reciclar, utilizar energía renovable, desconectar los electrodomésticos que no utilizamos, ahorrar agua, etcétera”.

El PSOE se posiciona al frente de la lucha contra el cambio climático, consciente de que es un problema global y social al que hay que dar una respuesta contundente. “El PSOE apuesta por una economía verde contra el cambio climático, encaminada a conseguir más progreso, más duradero, con más seguridad y más bienestar para los ciudadanos”, apunta Olvido de la Rosa.

De igual modo el PSOE apuesta por las energías renovables como instrumento decisivo de una nueva política energética y uno de los motores de la reactivación económica y creación de empleo. En este sentido, Paco Cuenca insiste en que Granada se encuentra en unas condiciones óptimas para liderar el cambio de modelo productivo basado en la apuesta por las energías renovables, las nuevas tecnologías, el desarrollo de las infraestructuras, de las empresas culturales y del turismo sostenible de calidad. “En materia de energías renovables somos punteros, pues Granada posee la central termosolar con el campo solar de mayor extensión del mundo, Andasol, y el parque eólico del Marquesado es el segundo mayor de Europa”, apunta.

Del mismo modo, el PSOE considera, “frente a la negación continua y la frivolidad de los conservadores”, una obligación contribuir a la lucha contra el cambio climático liderando en Europa un gran acuerdo mundial para la reducción de gases de efecto invernadero.

No hay comentarios: