viernes, 23 de octubre de 2009

Los PGE 2010 invierten más del doble de lo que lo ha hecho ningún otro Gobierno en Juventud


El Secretario General de las Juventudes Socialistas de España, Sergio Gutiérrez, ha señalado que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) elaborados por el Gobierno central, ponen a los jóvenes “en el centro de la agenda política” invirtiendo “más del doble de lo que nunca hizo un gobierno en democracia en materia de juventud, a pesar de la crisis.

Gutiérrez aseguró que el PSOE se ha puesto como prioridad en el año 2010 evitar que la crisis en España no trunquen los proyectos vitales que puedan tener algunos de nuestros jóvenes.

Puso en valor el montante económico destinado a Educación Pública, más de de 3.000 millones de euros, “justo el doble que el mayor año de inversión en esta materia de cualquier gobierno del PP”. También destacó el importante esfuerzo presupuestario en materia de becas. Así indicó que en el 2010, habrá en España 553.000 jóvenes universitarios y 436.000 alumnos en niveles no universitarios que dispondrán de una beca pagada por el Estado, “será el número de becados más alto en la historia de nuestro país”.

Asimismo, en políticas destinadas a favorecer el empleo destacó los 2.880 millones de euros que recogen los PGE para formación para el empleo y para nuevas bonificaciones y exenciones fiscales para favorecer la contratación, principalmente la indefinida, de jóvenes menores de 30 años.

En materia de vivienda recalcó que se van a aumentar en 80.000 el número de jóvenes que tendrán derecho a la Renta Básica de Emancipación hasta llegar hasta los 250.000 jóvenes en todo el país. También se tienen previstas 17.500 nuevas ayudas a la compra de una vivienda, subvenciones para la rehabilitación de 114.000 viviendas, principalmente ubicadas en las zonas rurales, y se potenciará la construcción de 63.000 nuevas viviendas de protección pública.

Por último, destacó los programas destinados a jóvenes investigadores, que en su modalidad de becas y contratos, crecerán una media del 7% con respecto a 2009.

No hay comentarios: