jueves, 5 de noviembre de 2009

La Agrupación Local de JSA Granada - Fernando de los Ríos denuncia la “inexistente” política de Juventud del PP

La Agrupación Local de Juventudes Socialistas de Andalucía en la ciudad de Granada ha criticado la ausencia de un modelo de políticas de juventud por parte del Ayuntamiento. El Secretario de General, Daniel López, denunció su “preocupación” ante los proyectos erráticos puestos en marcha por la concejalía de Juventud, “basados en ocurrencias y actividades de coste cero, como el recientemente anunciado Curso de Supervivencia Juvenil o la clásica Gymkhana Urbana”. El socialista se quejó además de que desde que Torres Hurtado llegó al poder, los populares hayan mermado considerablemente el presupuesto de Juventud que en 2009 no alcanzaron los 800.000 euros.

López instó a la máxima responsable de Juventud del Consistorio, María Francés, a tomarse en serio las políticas de juventud y no entender “su área” como un gran taller de ocio y tiempo libre para los jóvenes. Para el máximo responsable de las juventud socialista de Granada, “mientras el PP intenta ocultar la falta de presupuesto y compromiso con la juventud, los jóvenes granadinos sufrimos el abandono de un gran reto de nuestro tiempo como es el de la emancipación, el fomento de un empleo juvenil de calidad y el acceso a la vivienda”.

López criticó que desde “Juventudes Socialistas asistimos perplejos a la actuación de un Ayuntamiento que dedica mucho tiempo y dinero a la publicidad del Plan Joven 2008 – 2011 mientras cierra espacios jóvenes, privatiza los Puntos de Información Juvenil y el programa Enrédate en el que antes tenía cabida el tejido asociativo de la ciudad”. El socialista denunció la falta de compromiso del Ayuntamiento con los jóvenes y alegó que “existe una Comisión del Plan Joven que los populares no han querido convertir en un órgano de toma de decisiones bajo el argumento de que lo que allí se decida no es vinculante y, por tanto, carece de valor alguno. Comisión en la que, además, se repite constantemente a las asociaciones que acuden la falta de dinero existente”.

El responsable socialista se preguntó cuando la edil de Juventud y el alcalde se tomarán en serio a la juventud granadina y sus grandes problemas y demandas, como el transporte público, un apoyo decidido al movimiento asociativo juvenil de la ciudad o la colaboración en el impulso a la emancipación juvenil. Mientras tanto, concluyó, seguiremos contemplando “esa visión retrógrada de lo que debe ser una Concejalía de Juventud basada en realizar unas cuantas actividades de pequeño coste y mucha publicidad para justificar su propia existencia”.

No hay comentarios: