jueves, 25 de febrero de 2010

EL PSOE DE GRANADA CELEBRARÁ EL 6 DE MARZO SU CONGRESO PROVINCIAL EXTRAORDINARIO CON LA ASISTENCIA DE 458 DELEGADOS DE TODA LA PROVINCIA

El cónclave servirá para aprobar la lista de los 63 delegados y delegadas que acudirán al Congreso Regional Extraordinario, que tendrá lugar los días 12 y 13 de marzo en Sevilla, y en el que se presenta como candidato a la Secretaría General del PSOE-A el actual presidente de la Junta, José Antonio Griñán, en sustitución de Manuel Chaves

Las distintas asambleas locales granadinas han mostrado un respaldo generalizado a la gestión de Manuel Chaves y su Ejecutiva, además de expresar de forma unánime su total apoyo a la candidatura de José Antonio Griñán a la Secretaría General del partido en Andalucía

El PSOE de Granada celebrará el próximo 6 de marzo su Congreso Provincial Extraordinario con la asistencia de 458 delegados y delegadas en representación de todas las agrupaciones municipales granadinas, de las organizaciones sectoriales y de Juventudes Socialistas, y al que se sumarán unos 100 invitados.

El cónclave tiene lugar para la aprobación de la lista de delegados/as al Congreso Regional Extraordinario, que se celebrará los días 12 y 13 de marzo en Sevilla y en el que se presenta como candidato a la Secretaría General del PSOE-A, el actual presidente de la Junta, José Antonio Griñán, en sustitución de Manuel Chaves.

Las distintas asambleas locales, celebradas entre el 15 y el 21 de febrero, además de elegir a sus delegados/as al Congreso Provincial, han mostrado un respaldo generalizado a la gestión de Manuel Chaves y su Ejecutiva, además de expresar de forma unánime su total apoyo a la candidatura de José Antonio Griñán a la Secretaría General del partido en Andalucía.

La mayoría de los delegados y delegadas -430- proceden de las 165 agrupaciones socialistas de la provincia, 18 de las seis organizaciones sectoriales -estructuras de participación directa de los afiliados, afiliadas y simpatizantes del PSOE- y diez en representación de Juventudes Socialistas.

La secretaria de Organización del PSOE de Granada, Mercedes González, ha avanzado que durante esta semana, serán los secretarios generales de cada comarca los que se reúnan para decidir su representación en el Congreso Regional Extraordinario del PSOE de Andalucía.

Serán 63, los delegados y delegadas que designe el Congreso Provincial para el cónclave regional, “con el claro objetivo de que todos los territorios de la provincia estén representados”, ha explicado González, quien ha subrayado que “la primera voz” en todo el proceso congresual la hayan tenido las agrupaciones locales, a las que ha manifestado su agradecimiento por su posicionamiento claro y contundente en cuanto al respaldo dado a la Ejecutiva regional y a Manuel Chaves en particular.

“En sus asambleas han valorado positivamente tanto el trabajo interno realizado en el PSOE-A con Chaves al frente, como los avances conseguidos en nuestra comunidad con su gestión”, ha aseverado la responsable socialista.

Mercedes González ha destacado también el apoyo al actual presidente de la Junta y candidato a la Secretaría General, José Antonio Griñán: “Hay una clara identificación entre los militantes socialistas granadinos y la propuesta de futuro que representa Griñán. Se trata de nuestra opción para liderar el partido y para saber configurar el mejor equipo de hombres y mujeres para estar al frente del PSOE de Andalucía”, apuntó la representante socialista.

“Con el lema ‘Andalucía. Ganamos el Futuro’, el Congreso Regional es el congreso de la normalidad democrática y de la cohesión interna, y en el que los socialistas afrontamos un cambio sin sobresaltos, sosegado y responsable. Un cambio lógico que reforzará la acción del partido y nuestra relación con la ciudadanía, pensando en la gente, en sus preocupaciones y sus necesidades”, afirma González.

A juicio de la dirigente del PSOE, en este congreso “se reafirmará nuestro compromiso con Andalucía y nuestra confianza en el futuro. Los socialistas creemos en el final de la crisis y en crear empleo. Para ello, seguimos trabajando por salir de la situación económica adversa mejor preparados”, concluye.

No hay comentarios: