lunes, 22 de febrero de 2010

JSA ELIGE A SUS REPRESENTANTES AL CONGRESO EXTRAORDINARIO DEL PSOE DE ANDALUCÍA

Durante todo el fin de semana, Juventudes Socialistas de Andalucía ha realizado el proceso interno de elección de Delegados y Delegadas al Congreso Extraordinario del PSOE de Andalucía donde José Antonio Griñán se postulará para relevar a Manuel Chaves al frente del partido.

El viernes por la tarde, tuvo lugar en la Sede Provincial del PSOE de Granada el Comité Provincial de JSA en Granada, con la participación del Senador del PSOE, Luis Salvador. En éste se eligieron las dos delegaciones que la agrupación provincial tiene que enviar en virtud de su representación en los distintos órganos, una al Comité Regional Extraordinario, y otra al Congreso del PSOE de Granada. Ambos listados, junto a las gestiones regionales del Partido y Juventudes, fueron aprobados por unanimidad. Además, también se aprobaron unánimemente sendas resoluciones, una presentada por la CEP para la organización y coordinación de las actividades comunicativas y la acción en redes sociales, y otra referente a un rechazo a actitudes homófobas, presentada por varios miembros de la organización.



El sábado por la mañana, tuvo lugar también en Granada el Comité Extraordinario de Juventudes Socialistas de Andalucía, en el Salón de Actos del Parque de las Ciencias. Más de cien jóvenes socialistas asistieron al evento, que contó con la inauguración del Secretario General del PSOE de Granada, Francisco Álvarez de la Chica, dando la bienvenida a todas las delegaciones andaluzas de JSA, así como la Diputada del Congreso, María José Sánchez, y los parlamentarios andaluces Pepe Giralte y Ángel Gallego.

El comité andaluz de JSA aprobó, por unanimidad, el listado de delegados y delegadas al Congreso Extraordinario del PSOE de Andalucía, la gestión regional del partido durante los últimos años, la gestión de Juventudes Socialistas desde el último Comité, una renovación de las Secretarías de la CER así como varias resoluciones y propuestas en torno a distintos asuntos, tales como la cooperación al desarrollo, el uso de las redes sociales y un rechazo al acoso y derribo que los dirigentes populares están haciendo hacia la figura de Manuel Chaves.

Así pues, Juventudes Socialistas a través de la intervención de los Secretarios Generales provinciales, manifestó su apoyo a la candidatura de Griñán y al proyecto que éste tiene de cara a los próximos años con respecto a nuestra tierra, y se ofreció para seguir trabajando conjuntamente de cara a intentar resolver los problemas que la juventud andaluza tiene hoy día, con especial énfasis en la cuestión del empleo y la formación. En estos términos se pronunciaron, especialmente, tanto Carlos Moya, Secretario General de la CER como Guille Quero, Secretario General de la CEP de Granada.



No hay comentarios: