viernes, 5 de marzo de 2010

LA ASOCIACIÓN DE JÓVENES EMPRESARIOS DE GRANADA CREA UN FORO DE ENCUENTRO ENTRE JÓVENES POPULARES Y SOCIALISTAS

Hace varios meses, la Asociación de Jóvenes Empresarios de Granada, AJE, lideró el nacimiento del llamado “Foro por Granada”, lugar de encuentro y debate, donde concurren los jóvenes empresarios de nuestra ciudad, además de representantes de NN. GG. del Partido Popular y de Juventudes Socialistas de Andalucía en Granada.

El objetivo de este foro es generar consenso y demostrar que es perfectamente posible debatir y dialogar entre las distintas fuerzas políticas junto con el joven empresariado granadino, sobre todo cuando los temas tratados afectan de forma directa a los intereses de nuestra ciudad.

En concreto, el pasado miércoles, los representantes de este foro, encabezado por Joaquín Rubio Torres, presidente de AJE Granada, se reunieron en la Confederación Granadina de Empresarios, para tratar asuntos referentes al turismo de nuestra ciudad, principal motor económico, y más concretamente se trataron cuestiones relativas al aeropuerto de Granada-Jaén.

La idea principal que resumió el encuentro, se centró en el convencimiento de las partes de la necesidad perentoria de seguir potenciando los vuelos, tanto los de bajo coste y convencionales en nuestro aeropuerto, no sólo con las compañías que operan actualmente, sino facilitando la implantación de otros nuevos operadores aéreos. Se entiende, por tanto, que el aeropuerto de Granada-Jaén es un pilar estratégico en el desarrollo de nuestra provincia, y por lo tanto, es necesario un esfuerzo de todas las administraciones públicas de la provincia para su desarrollo

Por otro lado, señalaron que era necesario continuar apostando por la mejora de las infraestructuras de nuestro aeródromo, las cuales ayudarán a canalizar de forma óptima las necesidades que plantea el creciente número de viajeros que discurren en la actualidad por nuestro aeropuerto.

Por otro lado, manifestaron su intensa preocupación por la situación en que se encuentra el servicio de taxis del aeropuerto, algo difícil de sostener en la actualidad.

Estas y otras cuestiones fueron debatidas en este encuentro, el cual sólo pretende ser un punto de partida para, en un futuro, desarrollar acciones concretas de una forma activa y conjunta, con el fin de conseguir las mejoras que esta ciudad y esta provincia necesita, en un clima de concordia y cooperación.

No hay comentarios: