sábado, 3 de julio de 2010

Comité Extraordinario de JSA Granada en Gualchos-Castell de Ferro

La Agrupación Provincial de Juventudes Socialistas de Granada, ha celebrado un nuevo Comité Extraordinario (el cuarto en lo que va de año) para, entre otras cuestiones, la elección de delegados/as al Comité Extraordinario de JSA. En el mismo, han participado tanto Teresa Jiménez, Secretaria General de la CEP del PSOE de Granada como Carlos Moya, Secretario General de las JSA.


Este mediodía se ha celebrado un nuevo cónclave de los y las jóvenes socialistas de Granada. Éste ha tenido lugar en el municipio granadino de Gualchos-Castell de Ferro, y en él han participado más de medio centenar de personas de las diferentes delegaciones de la provincia. La inauguración del mismo ha contado con la presencia de Antonia Antequera, Secretaria General del PSOE de Gualchos-Castell, Carlos Moya, Secretario General de las Juventudes Socialistas de Andalucía, y Teresa Jiménez, Secretaria General del PSOE de Granada.

Entre dichas intervenciones, destacan las palabras de Carlos Moya, animando al "orgullo de militancia" como fórmula para en estos momentos tan difíciles, demostrar a la ciudadanía el compromiso socialista para ofrecer soluciones ante la crisis que nos azota, y estar al lado de quiénes peor lo están pasando, o las de Teresa Jiménez, la cual participó por primera vez en un acto de JSA Granada desde su elección como Secretaria General del PSOE granadino, destacando el mutuo apoyo que las dos organizaciones socialistas están llevando a cabo en estos momentos, y la voluntad de que esa relación vaya mejorando y profundizándose a lo largo del tiempo.

Guillermo Quero, Secretario General de JSA Granada, intervino tras éstos para hacer una reflexión en torno a la situación del socialismo en el contexto actual, a todos los niveles desde lo local a lo global, así como para referirse a la marcha interna de la organización juvenil socialista. Entre sus palabras, destacaron los llamamientos a la movilización tanto en la calle como en las redes sociales de cara a demostrar "que la clase política está para solucionar los problemas de la sociedad, no para crearlos, y que por lo tanto, si se deja de creer en ella, quién pierde es la democracia, y especialmente los/as que buscamos un progreso en torno a la igualdad, la libertad y la fraternidad".

Tras las intervenciones de los Secretarios Generales de las Agrupaciones Municipales de la provincia, así como la elección de la lista de delegados/as al Comité Regional de JSA por unanimidad, el broche de oro lo puso el anterior alcalde de la localidad y presidente actual de la A. Local del PSOE de Gualchos, Miguel Torres, el cual ofreció una reflexión histórica sobre el importante papel del socialismo y la necesidad de que los y las jóvenes tomemos el protagonismo ante los ataques y el desgobierno de la derecha.

No hay comentarios: