miércoles, 21 de julio de 2010

ESTUDIANTES DE TODA ESPAÑA PARTICIPAN EN GRANADA EN EL I ENCUENTRO ESTUDIANTIL DE JSE

El encuentro reunirá a cerca de 150 jóvenes para debatir sobre los retos de la educación en el siglo XXI y marcar los principales ejes de actuación en política educativa


En el encuentro participan, entre otros, Francisco Javier Álvarez de la Chica, Consejero de Educación de Andalucía y Cándida Martínez López. Secretaria de Educación y Cultura de la CEF del PSOE

Granada, 22 de julio de 2010


Los próximos 23 y 24 de julio tendrán lugar en el Aula Magna de la Universidad de Granada el I Encuentro Estudiantil de JSE, que bajo el lema “Bases progresistas para impulsar el futuro”, reunirá a cerca de 150 jóvenes estudiantes socialistas procedentes de todas las federaciones de Juventudes Socialistas.


Las jornadas, que contarán con la presencia, entre otros ponentes,de Francisco Javier Álvarez de la Chica, Consejero de Educación de Andalucía y Cándida Martínez López. Secretaria de Educación y Cultura de la CEF del PSOE, tienen como objetivo debatir sobre los retos de la educación en el siglo XXI, marcar los principales ejes de actuación en política educativa, y analizar las iniciativas en política estudiantil que se han puesto en marcha en los últimos años desde los diferentes gobiernos socialistas, tanto en el ámbito estatal como desde las Comunidades Autónomas. .


Además, con estas jornadas JSE quiere dar a conocer a sus militantes los cauces de participación en la vida académica y las estructuras y los órganos de representación estudiantil en los centros educativos de secundaria, formación profesional y las universidades españolas, con el fin de convertir a los jóvenes socialistas en trasmisores de las diferentes herramientas con las que cuentan ahora los estudiantes no sólo para reivindicar sus derechos, sino para hacerse escuchar y así contribuir a mejorar la educación en nuestro país.



(+ info: jse.org)

No hay comentarios: