lunes, 2 de agosto de 2010

JSA Alfacar ante el asunto de las fosas de Lorca


Desde la Ejecutiva Local de Juventudes Socialistas de Alfacar, queremos dar costancia del buen hacer y del trabajo bien realizado por parte del Ayto. de Alfacar, por la supuesta construcción de un parque en un lugar con fosas de la Guerra Civil.

Este asunto, vertido por los medios de comunicación, es una mala intención política ya que el PSOE es el primero que protege la memoria histórica.

Para poneros en antecedentes, la zona dónde se ubica el parque es la UE-40, una zona catalogada como urbanizable. Ya que la zona es urbanizable, el Ayuntamiento decidió que la parte mas próxima al Parque Federico Garcia Lorca fuera zona verde para no manchar con casas ese entorno.

Además en dicha zona, lo único que se ha hecho, ha sido limpiar y acondicionar lo que era un vertedero. Se ha allanado el terreno, se ha puesto un sendero de madera tratada, pero en ningún caso han entrado excavadoras, ni se han talado árboles ni se ha metido hormigón.

Por todo ello, desde JSA Alfacar, damos el máximo apoyo a nuestra alcaldesa y al equipo de gobierno por la labor realizada ya que a nuestro entender dicho parque anima a leer a Lorca y a disfrutar de este entono tan privilegiado.

No hay comentarios: