domingo, 21 de noviembre de 2010

JSA GRANADA CELEBRA EL DÍA DE LA TOLERANCIA

Juventudes Socialistas de Granada celebró el pasado jueves 18 una Mesa Redonda con motivo del Día de la Tolerancia.


El acto titulado "Tolerancia y Respeto" reunió a más de cuarenta jóvenes y a diversos colectivos asociativos de Granada como Calor y Café, NOS, Proyecto Hombre y Movimiento por la Paz.

En esta mesa también participaron el secretario general del Consejo Escolar de Andalucía, José Melgarejo, y la secretaria de ciudadanía de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Granada, Olvido de la Rosa.

Los jóvenes socialistas, tras cerrar los ponentes sus intervenciones, abrieron una ronda de preguntas y reflexiones toando temas tan diversos como la homosexualidad, la inmigración, el sida y la indigencia.

El moderador de la mesa, Alfonso García, hizo énfasis en la necesidad que se tiene desde la izquierda y la ciudadanía en general de seguir trabajando po aumentar los derechos sociales y fortalecer los conquistados, porque toda sociedad que se relaja en esa conquista, corre el riesgo no sólo de no aumentar derechos que propicien tolerancia y respeto sino de perder las conquistas alcanzadas en esta materia.
García, llamó a la ciudadanía a trabajar para una sociedad más tolerante en el presente y en el futuro, que a su juicio pasan por una parte, por la Educación, desde las edades más tempranas propiciando valores de igualdad, democracia y libertad a través de asignaturas como Educación para la Ciudadanía, sin duda uno de los pilares básicos para construir una sociedad más tolerante e igualitaria en la que la diferencia no sea un obstáculo sino una oportunidad.
Apuntó que " la función de los medios de comunicación en la socialización de los ciudadanos es capital y por tanto tenemos que trabajar para que desde ahí se propicien series y retransmisiones de mensajes que propicien una socialización en libertad y en tolerancia de las futuras generaciones".
Por último, animó a la sociedad civil a romper con el individualismo imperante, siendo conscientes que los instrumentos de las organizaciones no pueden ser los mismos que en el siglo pasado y que por tanto tienen que adaptarse. De esta forma, convocó a una nueva Alianza Social que propicie la Tolerancia a través de la revalorización de lo colectivo como motor social.

No hay comentarios: