viernes, 26 de noviembre de 2010

Juventudes Socialistas de Granada (JSA) se movilizan en el Día Mundial Contra la Violencia de Género

JSA se moviliza en del Día Mundial contra la Violencia de Género con el objetivo de concienciar a la juventud y a la sociedad granadina de la importancia de no bajar la guardia ante esta lacra social.

Foto: Ideal.es
Los jóvenes socialistas de la provincia se han movilizado con motivo del día Mundial contra la Violencia de Género para rechazar la denigración y la crueldad que conllevan los malos tratos hacia la mujer, haciendo especial hincapié en la Prevención y Concienciación de la Violencia de Género en el Noviazgo.

El acto, organizado por las secretarías de educación y ciudadanía e igualdad y que se ha celebrado en la plaza de la Fuente de las Batallas, ha contado con medio centenar de jóvenes socialistas de toda la provincia, donde han realizado un reparto de material entre la ciudadanía y una representación callejera del día a día de la violencia doméstica.

Por su parte, el secretario general provincial de JSA, Juan José Martín Arcos, ha destacado la importancia de la educación para conseguir una sociedad más igualitaria. “Educar en igualdad es necesario para crecer en igualdad.

“La aportación de los jóvenes y de toda la sociedad para la construcción del futuro debe contar con pilares firmes en los que no tengan cabida viejos y peligrosos prejuicios que atenten contra la dignidad humana”, ha sentenciado Martín Arcos.




Manifiesto Contra la Violencia de Género


La violencia de género sustentada en principios y valores que tratan de perpetuar la posición de inferioridad de las mujeres, deja en evidencia nuestro sistema democrático.

Las situaciones de discriminación por razón de sexo, son aún una realidad cotidiana.

Desde Juventudes Socialistas, asumimos la responsabilidad para actuar como motor de cambio hacia una sociedad más igualitaria entre hombres y mujeres.

Queremos alertar a los jóvenes de los estereotipos que desde los medios de comunicación quieren imponernos, porque están basados en un patriarcado que dificulta las relaciones de igualdad entre los sexos.

Este tipo de imagen que nos transmiten, ha calado hondo entre los jóvenes, haciéndoles reproducir este terrible tipo de violencia. Tanto es así, que la edad de maltratadores y víctimas, cada vez sea menor y que este tipo de casos violentos, haya aumentado en la franja de edad inferior a los 30 años.

La violencia de género no es ajena a nuestra edad. La violencia de género, también está presente entre los jóvenes. Por ello, todo nuestro esfuerzo va encaminado para que esta lacra que afecta a nuestra sociedad, no se agrave en la población joven.

Juventudes Socialistas trabaja para que el concepto que atribuye la sociedad a la mujer, no sea el de dependencia, ni dominación. Nosotras y nosotros creemos que para erradicar la violencia de género, especialmente entre la población juvenil, debemos realizar un trabajo serio en materia de prevención, fomentando la comunicación entre los distintos estamentos de la sociedad, para que hombres y mujeres, cuenten con las mismas oportunidades y crear una nueva escala de valores, basada en el respeto de los derechos y libertades fundamentales.

Creemos necesario incorporar, a las ya creadas, nuevas herramientas para solucionar este problema. Queremos convertirnos en agentes que fomenten la igualdad, trabajando en la prevención de la violencia de género, no solo fomentando el lenguaje no sexista, si no eliminando todo lo que genera la desigualdad, construyendo modelos que luchen por conseguir la igualdad de oportunidades entre los jóvenes y las jóvenes, sea cual sea su sexo.

Debemos de usar las nuevas tecnologías de información y las redes sociales, como medio para contactar con los más jóvenes y concienciarlos sobre la violencia de género.

Debemos trabajar para mostrar a la población más joven, que tenemos que establecer relaciones afectivas, basadas en el concepto de respeto e igualdad, que nadie es superior y mucho menos por cuestión de sexo.

La violencia de género, no puede ser aceptada ni por los hombres ni las mujeres, sea cual sea su edad y todos juntos debemos proponernos su eliminación, no solo por ser de justicia, si no para llegar a ser una sociedad más avanzada y moderna.

No hay comentarios: