miércoles, 15 de diciembre de 2010

Convención Municipal JSA |El PSOE de Andalucía destaca que “los jóvenes saben que parar a la derecha es parar una vuelta atrás”

La Convención Municipal denominada ‘Parar a la derecha depende ti’ que Juventudes Socialistas de Andalucía (JSA) celebró los días 11 y 12 de diciembre en la localidad malagueña de Torremolinos, fue clausurada por la presidenta del PSOE de Andalucía, Rosario Torres, y por la secretaria de Estado de Igualdad y vocal de la CER socialista andaluza, Bibiana Aído.

Para Rosa Torres, la “fuerza” del partido socialista reside en sus convicciones, en sus principios y en la ciudadanía. “Y entre la ciudadanía la fuerza más ilusionante, apasionada, es la de los jóvenes”, comentó. Siguiendo en la línea del título de la convención, resaltó que “aquí vemos cuánta pasión joven hay dispuesta para frenar a la derecha”, explicando que “esto es así porque los jóvenes saben que frenar a la derecha significa frenar una vuelta atrás”.

Torres approvechó la clausura para expresar su confianza en la juventud, porque “los jóvenes saben que con los gobiernos socialistas se aseguran la igualdad de oportunidades, de derechos, entre hombres y mujeres, entre jóvenes y mayores”. Así, la presidenta de los socialistas andaluces destacó en el acto que “por eso están dispuestos a frenar a la derecha con convicción con argumentos, con políticas que no dejan a nadie atrás”. Lo que culminó con la frase: “los jóvenes son nuestra primera línea, nuestra primera barricada”.

"Mucho partido por delante"

Por su parte, Bibiana Aído se refirió a la cita electoral del mes de mayo, sobre la que reflexionó que “queda aún mucho partido por delante”. Aído está segura de que “los jóvenes socialistas andaluces van, para ello, a poner toda la carne en el asador”. Al respecto de la convención municipal celebrada en la localidad de Torremolinos por JSA, la secretaria de Estado aseveró que “frente a esa visión que se quiere dar de una juventud a la que no le interesa cambiar la política, que no le interesa cambiar las cosas, aquí tenemos una muestra muy clara de que hay jóvenes comprometidos y dispuestos a dar la batalla”.

Además en el acto de clausura ha participado el secretario General de Juventudes Socialistas de Andalucía, Juan Carlos Ruiz, que en su discurso ante el más de un centenar de asistentes expresó que “nosotros los jóvenes tenemos la fuerza para seguir conquistando derechos sociales y para acabar con las desigualdades que aún hoy existen”.

La Convención Municipal que los jóvenes socialistas andaluces han celebrado en el municipio de Torremolinos ha centrado su temática en la necesidad que tiene Andalucía en seguir apostando por las políticas sociales que han impulsado los diferentes gobiernos socialistas de la Junta, y en ella se han llevado a cabo, entre otros, los coloquios ‘Ciudades jóvenes, ciudades sostenibles’ y ‘Ciudades jóvenes, ciudades igualitarias’. También en la noche del sábado tuvo lugar la entrega de los I Premios Amplifica de JSA, galardones que se concedieron a entidades y asociaciones que trabajan para lograr una Andalucía más justa, igualitaria y solidaria.

No hay comentarios: