miércoles, 1 de diciembre de 2010

Se aprueba por unanimidad una Proposición No de Ley presentada por Juventudes Socialista en el Parlamento Andaluz.

El Parlamento de Andalucía aprueba por Unanimidad una Proposición No de Ley presentada por Juventudes Socialistas, en la que piden que se refuercen los mecanismos de prevención de la Violencia de Género desde el Noviazgo Juvenil.
El número de muertes y de denuncias por violencia en la pareja está aumentando entre adolescentes y mujeres menores de 30 años, a pesar de las medidas que se llevan a cabo desde los Gobiernos.
Por ello, Juventudes Socialistas de Andalucía presentó, desde la Oficina Parlamentaria Joven del Grupo Socialista en el Parlamento de Andalucía, una Proposición no de Ley para detener esta lacra social entre las más jóvenes.
Esta PNL (Proposición no de Ley) incide en la necesidad de reforzar los mecanismos educativos, informativos y sensibilizadores que permitan aumentar los recursos y la capacidad para superar las situaciones de violencia por parte de las mujeres más jóvenes.
La PNL presentada plantea configurar una estrategia en la red, y más específicamente a través de las redes sociales, de concienciación e información encaminada a prevenir situaciones de Violencia de Género desde el noviazgo y la juventud, al tiempo que se refuercen en Internet la presencia de patrones de sexo igualitarios y se vigilen aquellos comportamientos discriminatorios y vejatorios para las mujeres (especialmente las más jóvenes).
Isabel Martín, secretaria de igualdad y ciudadanía de Juventudes Socialistas de Andalucía, señaló que “es inadmisible que en pleno S. XXI los jóvenes sigamos los patrones machistas y los patrones de degradación de la mujer, que a la larga no llevan a otra situación que a la Violencia” ya que en los jóvenes “reside la obligación y es nuestra responsabilidad levantarnos ante esta situación y luchar para dirigir a la sociedad hacia un presente y un futuro de paridad, igualdad y conciliación familiar.”

No hay comentarios: