domingo, 22 de agosto de 2010

JUVENTUDES SOCIALISTAS DENUNCIA QUE EL AYUNTAMIENTO DE SALOBREÑA IMPIDE LA CELEBRACIÓN DEL I ENCUENTRO JOVEN DE LA COSTA TROPICAL


El concejal delegado del anejo de La Caleta, Gustavo Aybar, ha negado la licencia para la celebración de este encuentro que se iba a realizar en el Polideportivo Municipal de La Caleta


El secretario general de Juventudes en el municipio, Francisco Manuel Guirado, denuncia la actitud del PP que con negativas como ésta demuestra “que no cuenta con los jóvenes ni les interesa sus inquietudes”


Salobreña, 18/08/2010


Juventudes Socialistas de Salobreña ha denunciado hoy que el Ayuntamiento de Salobreña ha impedido la celebración del I Encuentro Joven de la Costa Tropical, para conmemorar el Día Internacional de la Juventud, y al que estaba previsto que asistieran más de medio millar de jóvenes de todos los puntos de la Costa y de la provincia de Granada.


El secretario general de Juventudes en el municipio, Francisco Manuel Guirado, ha señalado que JSA de Salobreña solicito al concejal delegado del anejo de La Caleta, Gustavo Aybar, utilizar las pistas del Polideportivo Municipal de La Caleta así como la explanada del parque anexo a dicho recinto para celebrar este encuentro el 19 de agosto.


“El I Encuentro Joven de la Costa Tropical pretendía ser un día de convivencia de jóvenes de la Costa de Granada y un punto de encuentro sin connotaciones políticas donde estaba prevista la participación de más de medio millar de jóvenes que ahora se quedan sin evento y sin respuesta de un Equipo de Gobierno que no tiene en cuenta las inquietudes de los jóvenes y que para disfrutar de celebraciones de estas características tenemos que viajar a otras localidades”, afirma Guirado.


Así, desde JSA se afirma que la respuesta que se obtuvo del concejal Aybar fue la de denegar lo solicitado “por ser algunas de las actividades a realizar contrarias a las actividades propias de los espacios que se solicitan”. Francisco Manuel Guirado se pregunta “si organizar un concierto en el parque donde se hace cada año la verbena o programar actividades deportivas en las pistas donde se juega a fútbol o baloncesto son actividades que el equipo de gobierno considera contrarias a los usos de estas dependencias, cómo explica el señor Gustavo Aybar”.


Además, la postura de Aybar es “incongruente” con otras decisiones o actuaciones que lleva a cabo en el Ayuntamiento entre las que Guirado destaca que en un espacio como es el Anfiteatro Nilo Cruz, destinado a albergar eventos culturales, se haya instalado la nueva Jefatura de la Policía Local.


“Con esta actitud del concejal Aybar pone de manifiesto que al Equipo de Gobierno ni le interesan los jóvenes ni los vecinos de la Caleta y que “el PP no cuenta con los jóvenes porque no puede sacarle rédito político”.


“Esta actitud responde a la nefasta gestión de Gustavo Aybar en La Caleta donde solo va de julio en julio en época de fiestas, un barrio que no lo quiere por la falta de compromiso y la incapacidad de dar respuesta a la demanda de los ciudadanos”, manifiesta Guirado.


viernes, 20 de agosto de 2010

JSA ALFACAR EN EL 74 ANIVERSARIO DE LORCA

Llenos de emoción, llegó el momento de la ofrenda floral, que como todos los años, se hace al monolito de Lorca en Alfacar. Este año, como anfritiones estaban la Alcaldesa de Alfacar, Fátima Gómez Abad y el Presidente de la Diputación, Antonio Martinez Caler. Además, contamos con la presencia de la Delegada del Gobierno, María José Sánchez, el Senador Luis Salvador, el Director del Patronato García Lorca y numerosas autoridades. Como invitados, asistieron el poeta Luis García Montero y la actriz Blanca Portillo.

Del acto cabe destacar, numerosas afirmaciones sobre Federico García Lorca y su obra como: “hubiese sido el mejor embajador de España”, “ su ansia de conocimiento”, “ se sitúo al lado de los débiles”, “ granaíno de éxito mundial”. Como no podía ser de otra manera, de la mano de Luis García Montero se recordaron fragmentos de la obra de Miguel Hernández y de Federico. Para García Montero, los debates que se producen hoy día sobre Memoria Histórica, son porque la guerra no duró sólo tres años sino porque hubo una postguerra aún mas dura, ya que desde el punto de vista social e histórico, hubo dos bandos, uno legítimo, que llamó a cumplir las leyes y otro golpista, con la consigna del terror para trabajar y obtener un poder que no les pertenecía.


García Montero insta a seguir trabajando para poder alumbrar la historia desde la solidaridad ya que los fusilados fueron la cara visible de la democracia. Blanca Portillo, emocionada, unió su voz a un grito esperanzado a nunca más y un no rotundo al olvido.


Desde JSA Alfacar, queremos mostrar lo que sentimos. “ no al olvido, si al encuentro y a la esperanza

viernes, 6 de agosto de 2010

JSA Maracena se niega a entrar en la bajeza política de NNGG


Juventudes Socialistas de Maracena no va a entrar en los dires y diretes que lo único que buscan es distraer la opinión pública, no obstante nos reiteramos en el apoyo a nuestro compañero que nunca ha insultado ni difamado a ningún integrante del PP o de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Maracena. No nos importa que nos llamen “cachorros”, “mancebos”, o “integrantes del club del chiste” ya que nuestro única preocupación desde hace años es velar por la mejora de la calidad de vida de la juventud maracenera. JSA Maracena, no es una formación como NNGG-Maracena que aparece unos meses antes de las elecciones municipales con el único fin de destruir y crear bulos, lo bueno es que después de dichas elecciones todo volverá a su sitio. La organización juvenil del PSOE, seguirá luchando por los y las jóvenes maraceneros y maraceneras y NNGG desaparecerá hasta las próximas elecciones municipales como ha hecho en estos años anteriores.

Ante los reiterados ataques injustificados a la política educativa llevada a cabo por este equipo de gobierno, JSA Maracena, defiende la gestión que en educación se está haciendo donde el apoyo a los centros educativos se completa con mantenimiento, inversión , mejora y ampliación, en breve se empezara la cubierta del CP Las Mimbres, se está construyendo un comedor y tres aulas en el CP Emilio Carmona, se está aprovechando el periodo estival para poner a punto todos los Colegios Públicos, así como el Instituto Manuel de Falla. La inversión en educación es muy elevada, ya que para el PSOE la educación es uno de los pilares más importantes de la sociedad y así se ha reflejado con el destino de más de 1 millón de euros a una nueva escuela infantil o 83.000 euros que la consejería de educación ha concedido para el equipamiento de escuelas infantiles. Y para que vean que los jóvenes del PP mienten al igual que sus mayores, el Ayuntamiento de Maracena, ha respondido con un cheque para los proyectos presentados por las AMPAS, que permitirán a los distintos colegios celebrar la fiesta de la navidad, el día de Andalucía, las graduaciones, el arreglo de los ordenadores o la instalación de toldos en los patios, aun se está a la espera de la presentación de los proyectos de las AMPAS del CP Giner de los Ríos y el CP Las Mimbres que también dispondrán de colaboración municipal.

El Sº General, Carlos Porcel, afirma que “desde JSA Maracena no se van a pedir disculpas, puesto que no se ha cometido nada por lo que disculparse, no se ha insultado, ni se ha difamado a nadie, sin embargo desde NNGG Maracena, se nos llama Cachorros, maleducados y calumniantes. Pero desde nuestra organización no nos asustamos, ya que es la actitud a la que el PP de Maracena nos tiene acostumbrados a ver en nuestra Ciudad”.

miércoles, 4 de agosto de 2010

JUVENTUDES SOCIALISTAS DENUNCIA LAS PÉSIMAS CONDICIONES QUE SUFREN LOS USUARIOS DE LA BIBLIOTECA MUNICIPAL DE SALOBREÑA POR LA NEFASTA GESTIÓN DEL PP

El alcalde de Salobreña, Jesús Avelino Menéndez (PP), decide suprimir el horario de tarde en plena ebullición ante la proximidad de los exámenes de septiembre

El secretario general de Juventudes en el municipio, Francisco Manuel Guirado, acusa además al Gobierno del PP de no cumplir con unos servicios mínimos “decentes” en la Biblioteca donde el aire acondicionado no funciona

Granada, 04/08/2010

Juventudes Socialistas de Salobreña ha denunciado hoy las pésimas condiciones y la odisea que están soportando usuarios y estudiantes que preparan sus exámenes para septiembre en la Biblioteca Municipal de la villa por la inexistencia de climatización en las salas de lectura y estudio del centro y la supresión del horario de tarde, “gran ocurrencia” del Gobierno municipal (PP y PSI) en plena ebullición ante la proximidad de las pruebas de septiembre.

El secretario general de Juventudes Socialistas en el municipio, Francisco Manuel Guirado, ha criticado la ausencia de compromiso y la falta de respeto del alcalde, Jesús Avelino Menéndez (PP), hacia los usuarios de la Biblioteca Municipal, entre los que crece la indignación ante la falta de respuesta de un regidor “más preocupado por despilfarrar el dinero de todos en el autobombo y la propaganda”.

“En pleno verano, el termómetro llega a marcar al mediodía más temperatura dentro de las salas que en la propia calle ante la pasividad del Gobierno municipal, quien además se niega a arreglar algunos tubos fluorescentes averiados que agravan el calvario de los estudiantes produciendo ruidos insoportables”, advierte el representante local de Juventudes, quien insiste en que “la inoperancia del PP y del alcalde se está saldando con la merma en la calidad de un servicio público básico para todos”.

Guirado ha ironizado además con que la “Biblioteca permanezca cerrada por exámenes” después de que el Gobierno municipal haya decidido abrir sólo en turno de mañana: “Hay otros ámbitos donde se pueden realizar recortes, pero no en lugares de uso público como la Biblioteca de la que diariamente dependen tantos alumnos para preparar sus exámenes de septiembre y muchos usuarios que deciden acercarse a las estanterías después de su actividad profesional”.

Guirado considera “inadmisible” esta dejación de funciones y despreocupación del PP hacia las necesidades y expectativas ciudadanas: “Instamos al Gobierno Municipal del PP a que atienda de una vez por todas a los vecinos y ofrezca servicios públicos de calidad a todos los ciudadanos”, concluye el secretario general de Juventudes Socialistas en Salobreña.

lunes, 2 de agosto de 2010

JSA Alfacar ante el asunto de las fosas de Lorca


Desde la Ejecutiva Local de Juventudes Socialistas de Alfacar, queremos dar costancia del buen hacer y del trabajo bien realizado por parte del Ayto. de Alfacar, por la supuesta construcción de un parque en un lugar con fosas de la Guerra Civil.

Este asunto, vertido por los medios de comunicación, es una mala intención política ya que el PSOE es el primero que protege la memoria histórica.

Para poneros en antecedentes, la zona dónde se ubica el parque es la UE-40, una zona catalogada como urbanizable. Ya que la zona es urbanizable, el Ayuntamiento decidió que la parte mas próxima al Parque Federico Garcia Lorca fuera zona verde para no manchar con casas ese entorno.

Además en dicha zona, lo único que se ha hecho, ha sido limpiar y acondicionar lo que era un vertedero. Se ha allanado el terreno, se ha puesto un sendero de madera tratada, pero en ningún caso han entrado excavadoras, ni se han talado árboles ni se ha metido hormigón.

Por todo ello, desde JSA Alfacar, damos el máximo apoyo a nuestra alcaldesa y al equipo de gobierno por la labor realizada ya que a nuestro entender dicho parque anima a leer a Lorca y a disfrutar de este entono tan privilegiado.