lunes, 3 de enero de 2011

El fútbol une en Chauchina a jóvenes y veteranos para alzar la voz contra el hambre


Juventudes Socialistas, en colaboración con las peñas deportivas Recreativa y El Sauce de Chauchina, logra recopilar en unas horas casi 100 kilos de alimentos que serán distribuidos entre las familias más necesitadas a través de Cáritas
 
El fútbol ha servido para unir en Chauchina a jóvenes y mayores que han querido expresar por medio del deporte su compromiso irrenunciable en la lucha contra el hambre y la pobreza y aportar su granito de arena en una campaña de sensibilización y recogida de alimentos organizada por Juventudes Socialistas (JSA) y las peñas deportivas Recreativa y El Sauce.

La organización juvenil ha logrado recopilar en unas horas casi un centenar de kilos de comida gracias a la movilización de los ciudadanos contra una de las mayores tragedias e injusticias como es el hambre. Los productos recogidos serán ahora distribuidos entre las familias más necesitadas a través de Cáritas.

En concreto, han sido tres los equipos que han disputado un maratón de partidos de fútbol 7 con las instalaciones deportivas municipales de Chauchina como escenario.

El secretario provincial de Juventudes Socialistas en Granada, Juan José Martín Arcos, ha expresado su profundo agradecimiento a los vecinos que se han acercado voluntariamente hasta el campo de Fútbol de Chauchina para dejar su aportación y ha recordado que “sólo mediante la estrecha colaboración entre todas las administraciones, sector privado y la sociedad civil será posible combatir con éxito este drama”.

El partido más importante se juega contra el hambre y la pobreza”, ha sentenciado Martín, quien ha incidido en la trascendencia de no bajar la guardia ante unas problemáticas que constituyen “la más grave inmoralidad que puede pesar sobre la conciencia de la sociedad”.

Por su parte, la secretaria local de JSA en Chauchina, Sonia Blanca, ha señalado que, “en momentos de especial dificultad es necesario más que nunca el compromiso decidido de todos, gobiernos y sociedad civil, contra quienes peor lo están pasando”.

No hay comentarios: