lunes, 21 de marzo de 2011

Juventudes Socialistas de Granada participa en la Convención Municipal del PSOE de Andalucía celebrada en Málaga

El fin de semana del 19 y 20 de marzo tuvo lugar en Málaga, la Convención Municipal Regional del PSOE de Andalucía, donde acudió una delegación de Juventudes Socialistas de Granada para participar en la elaboración del programa electoral de las próximas elecciones municipales.

Los cuatro ejes sobre los que versó la Convención fueron el empleo, la igualdad de oportunidades, la sostenibilidad, y por último la transparencia, participación e innovación.

Algunas de las conclusiones que se han extraído son, por ejemplo, la de la respuesta a la necesidad de generar empleo a través de la firma de un pacto local que nos lleve a un nuevo crecimiento económico, siendo imprescindible el apoyo que de los gobiernos locales a los emprendedores, algo que también se hará en las áreas rurales con la agroindustria.

De igual forma, se ha hecho especial hincapié en la sostenibilidad del crecimiento urbano que debe realizarse pensando en los ciudadanos y no sólo en la riqueza económica que se vaya a generar.  En el ámbito de la vivienda, se debe dar la posibilidad a los ciudadanos de acceder a éstas tanto desde la opción de compra, como alquiler o la de alquiler y posterior adquisición.

Por último, que los municipios en donde gobiernen los socialistas fomentarán una participación activa de la ciudadanía quien debe tomar decisiones sobre los presupuestos locales.

Actividades de JSA en la Convención Municipal
La ejecutiva regional de Juventudes Socialistas de Andalucía organizó de forma paralela algunas actividades dentro de la Convención Municipal, donde de mano de la presidenta del PSOE de Andalucía, Rosa Torres, presentó su nueva campaña regional, Energía Positiva.

Por último, se hizo un acto con 8 candidatos y candidatas jóvenes de diferentes municipios andaluces, en esta ocasión, arropados por el secretario general del PSOE de Andalucía y Presidente de la Junta, Pepe Griñán, donde destacó el compromiso de los jóvenes con la política.

El secretario general recordó que la política “es responsabilidad y compromiso, nos exige comportamientos intachables, honradez y un buen uso de los recursos que la sociedad pone a disposición de las administraciones públicas” y ha advertido que “cuando se producen casos de mala utilización de los recursos públicos hay que cortarlos de raíz”. En este sentido, Pepe Griñán consideró que “nuestra militancia no nos ha de llevar nunca al encubrimiento sino a la denuncia, porque lo que más daño nos puede hacer es que algún cargo socialista haya podido traicionar la confianza de su partido, la de sus votantes y la de toda la ciudadanía andaluza”.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El que va de verde en la foto........menudo ejemplar esta hecho.....no tiene ni idea de lo que significa la palabra compañerismo.

Anónimo dijo...

Siempre las mismas caras en esos actos, dicho sea de paso, claro ejemplo de ese "club selecto y cerrado"

Anónimo dijo...

Muy enterado de la película no estás
La convención municipal era un acto abierto, pudiendo apuntarse todo aquel que quisiese, si no hay otras personas no es por club selecto, sino, porque no podrían ir, como es mi caso. Hay que enterarse antes de hablar

AAH dijo...

Nada de club selecto. Somos una organización abierta a la ciudadanía, con ideas, principios y sobretodo compañerismo. Lo más seguro que en la organización dónde tú anónimo estas no puedes decir lo mismo. Un saludo