martes, 8 de marzo de 2011

Juventudes Socialistas se moviliza con motivo del Día Internacional de la Mujer


La organización juvenil participa en una iniciativa organizada por la Asociación 8 de Marzo en homenaje a Mariana Pineda en la Plaza que le da nombre a partir de las 18:00 horas. Una hora después, Juventudes Socialistas se suma a la manifestación del Día de la Mujer que recorrerá un año más las calles de Granada

Granada, 08/03/2011


Juventudes Socialistas en Granada se moviliza hoy en diversos puntos de la provincia con motivo del Día Internacional de la Mujer para alzar la voz contra la desigualdad de género y para que los espacios conquistados para la convivencia en igualdad entre hombres y mujeres se sigan consolidando y ampliando.

Entre las múltiples actividades, el secretario general de la organización juvenil, Juan José Martín y miembros de su ejecutiva, participarán en una iniciativa organizada por la Asociación 8 de Marzo en homenaje a Mariana Pineda en la Plaza que le da nombre a partir de las 18:00 horas. Una hora después, Juventudes Socialistas se suma a la manifestación del Día de la Mujer que recorrerá un año más las calles de Granada

Juan José Martín ha destacado que la lucha por la igualdad de género y la emancipación social de la mujer está marcada por la huella permanente e indeleble del Partido Socialista. “Ninguno de los logros ha tenido lugar sin nuestra presencia y participación”, ha aseverado Martín, quien ha recordado iniciativas como la Ley de Igualdad de Género o el decreto de la Junta mediante el que se indemnizará a las mujeres andaluzas que padecieron la represión durante la Guerra Civil y la dictadura franquista.

El dirigente juvenil ha añadido que “la larga marcha hacia la libertad y la igualdad plena entre hombres y mujeres forma parte del ADN de nuestras siglas”. “La aportación de los jóvenes y de toda la sociedad ha de ir encaminada a aislar cualquier tipo de discriminación, y a apostar por la dignidad y solidaridad como principios irrenunciables”, ha sentenciado.

No hay comentarios: