jueves, 21 de abril de 2011

I Premios de Juventudes Socialistas de Guadix




Un multitudinario centro social de la Barriada de Andalucía acogió el pasado sábado la celebración de los I Premios de Juventudes Socialistas de Guadix, que llevarán el nombre de Antonio Sánchez, en honor al desaparecido presidente del PSOE
Así fue anunciado por el secretario de Juventudes Socialistas de Guadix, Víctor González, quien vivió junto al resto de sus compañeros una de las tardes más emotivas del PSOE accitano.

Estos premios, según manifestó, nacen con el objetivo de reconocer a las personas que tienen una gran vinculación con las Juventudes Socialistas y con el PSOE de Guadix. “El motivo principal de dichas menciones es reconocer el trabajo a compañeros que hayan mantenido una relación estrecha, con juventudes socialistas y hayan destacado en su labor para con nuestra agrupación local, demostrando así valores, saber hacer, y sobre todo disciplina de partido”, destacó Víctor González.

El acto contó también con la intervención del secretario general del PSOE de Guadix, Patricio Lozano, el candidato socialista, Manolo Gómez Vidal, y el secretario general de Juventudes Socialistas de Granada, Juan José Martín. Todos ellos animaron a la juventud a “rebelarse”, y a luchar por el futuro de Guadix y sus ciudadanos. “En juventudes socialistas se comprende bien a nuestros jóvenes, pese al empeño que tienen algunos por transmitir una imagen negativa de la juventud. Desde juventudes socialistas estamos intentando reivindicar la formación democrática de los jóvenes para consolidar un alto compromiso con la sociedad”, aseguró el secretario de Juventudes Socialistas.

Por su parte, el candidato del PSOE a la Alcaldía, Manolo Gómez Vidal anunció que ha incluido en su programa electoral una propuesta importante para el colectivo juvenil de Guadix: la creación de la Casa de la Juventud.

“La idea es crear un espacio de encuentro entre los jóvenes, algo que nos han pedido y que tenemos la intención de realizar, aunque por ahora nos vamos a reservar el lugar, porque nos gustaría contar también con los jóvenes de Guadix para su ubicación y contenido”, señaló Gómez Vidal.

Los premiados en esta primera edición de los Premios Juventudes Socialistas Antonio Sánchez han sido para: José Rubio, Manolo Segura, Marilina Raya, José Luís Hernández, Jorge López, Iván López Ariza y Juan Ignacio Fernández.

Los galardones se entregaron en reconocimiento, según señaló el secretario de Juventudes Socialistas, “a su apoyo, dedicación y trabajo incansable por el PSOE”. Además, también hubo una mención especial para el secretario general socialista, Patricio Lozano, “por su generosidad y por haber impulsado la creación de Juventudes Socialistas en Guadix”, según indicó Víctor González, quien también tuvo palabras de reconocimiento para el vicesecretario general de los socialistas accitanos, Iván López Ariza.

El acto acabó con un emotivo recuerdo a Antonio Sánchez, de quien todos los participantes destacaron su constancia y tesón. “Él era como un padre para todos, cada duda, siempre era él quien no las resolvía, y a pesar de su enfermedad el estuvo en el partido todo momento, eso si con una sonrisa de oreja a oreja como solo a él le caracterizaba”, finalizó el secretario de Juventudes Socialistas.

No hay comentarios: