Juventudes Socialistas lanza una campaña para condenar los “insultos” de UPyD a la memoria histórica



Granada, 25 de julio de 2011

La organización juvenil pide a la dirección de UPyD que se pronuncie sobre las manifestaciones vertidas por la concejal en el Ayuntamiento de Granada Maite Olalla

Juventudes Socialistas (JSA) ha lanzado hoy una campaña para reafirmar el compromiso de la organización juvenil con la recuperación de la memoria histórica y condenar las manifestaciones vertidas sobre el tema por la portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Granada, Maite Olalla, en las que apuntó que la memoria histórica “sólo sirve para remover la mierda”.

A través de un manifiesto, los jóvenes socialistas tachan estas palabras de “insulto y provocación” por parte de la representante de UPyD, a la que exigen que pida disculpas a las víctimas y a sus familiares.

El secretario general de Juventudes Socialistas en Granada, Juan José Martín, ha señalado que manifestaciones como éstas no sólo suponen un “desprecio y una vejación” a represaliados y familiares, sino que “pretenden además hurtar el derecho a las futuras generaciones a conocer lo que sucedió”.

“Quien es capaz de arremeter de forma tan ruin contra los sentimientos y el dolor de miles de familias no merece representar a los granadinos”, ha indicado el secretario provincial de Juventudes, quien ha instado a la dirección de UPyD a que se pronuncie al respecto.

El dirigente de Juventudes ha querido expresar en nombre de su organización todo el apoyo a asociaciones y foros por la memoria histórica, “que no sólo están haciendo posible el recuerdo de quienes lucharon por la libertad y la democracia, sino que se garantice además un derecho tan básico como el de dar una sepultura digna a los represaliados de la Guerra Civil y el franquismo”.

“No debe ponerse en tela de juicio la importancia de recuperar la memoria y dar consuelo a los familiares como parte de nuestra democracia y por justicia con aquellos que lucharon y creyeron en ella”, ha añadido.

Por su parte, el secretario regional de Memoria Histórica de JSA, David Ruiz, ha subrayado “la importancia de recuperar la memoria, de no silenciar, ni negar”. “Es fundamental conocer el pasado para entender el presente y sólo así construir un mejor futuro”, ha agregado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

3 de marzo. Día Mundial de la Naturaleza

NUEVA POLÍTICA DE ACCESO AL ALQUILER A LOS JÓVENES Y PERSONAS CON MENOS INGRESOS DE LA PROVINCIA.

JSA Granada rechaza la decisión de la Junta de cerrar la UGR.