domingo, 27 de noviembre de 2011

Juventudes Socialistas de Lanjarón contra la violencia de género

Si no actúas eres cómplice, el maltrato ni en pintura


Un año más los jóvenes de Lanjarón se han movilizado para informar sobre este problema social. Han presentado la campaña propia “si no actúas eres cómplice, el Maltrato ni en pintura” junto a un manifiesto para concienciar a los vecinos de Lanjarón. Con esta campaña buscan la implicación de la sociedad recordando que este suceso incumbe a todos, sin excepciones ni cabida para la duda o la zozobra.

El secretario general de JSA Lanjarón, Raúl Ruiz, ha manifestado que “este día es de necesaria reivindicación, no podemos dar ni un paso atrás en Igualdad., Juntos podemos reflexionar y actuar, con firmeza y sin descanso, para reducir y paliar el problema de la violencia progresivamente”.

Los jóvenes, creemos que cuantos más seamos trasmitiendo y apoyando el mensaje contra la subordinación y el dolor, uniendo las voces de todas las generaciones, antes y con más fuerza calará en las mentes, convencerá a los indiferentes y, juntos, reprobaremos los actos, cualquiera que sea su naturaleza y origen, que atenten contra la dignidad de los demás por motivos de género.

Para Ruiz “la inversión en políticas de igualdad no puede ser recortada. No podemos recortar la prestación de auxilio, asesoramiento y apoyo a una víctima de Violencia de Género porque cueste dinero. No se puede recortar en planes de coeducación, ya que la concienciación ciudadana a través de la Educación es la principal arma contra la violencia. Estoy seguro que la Educación es el medio y la infraestructura. Un medio con resultados a largo plazo pero que merece la pena, pues pocas herramientas son más eficaces para avivar los talentos y aventar las semillas violentas lejos de la realidad. Es un problema de todos y todos debemos de implicarnos”.

“No descansaremos en esta lucha hasta que desaparezca cada mutilación acaecida en el mundo, la trata de mujeres con fines de explotación sexual o laboral, o la ausencia de derechos básicos como la educación en las niñas que un virus que inocula desigualdad favoreciendo la aparición de conductas violentas y destruyendo la dignidad de las mujeres”.

Los jóvenes de Lanjarón han estado acompañados de la Secretaria de Movimientos Sociales CEP Granada Aixa Rodríguez Cid que ha mostrado su preocupación ante los últimos datos. El 30% de las mujeres víctimas mortales de la violencia de género en Andalucía tenía entre 18 y 30 años de edad. Ante la alarma social que provoca este porcentaje, los jóvenes debemos estar movilizados, informando y educando a los más jóvenes sobre cómo afrontar esta lacra social que está además adoptando nuevas formas como el acoso virtual en las redes sociales. Rodríguez ha presentado en Lanjarón la campaña regional “No te esconda, denuncia” en la que ha declarado que "no podemos relajarnos ni descansar en la lucha contra esta lacra hasta que el número de víctimas sea 0".

No hay comentarios: