martes, 16 de agosto de 2011

Francisca Fernández, compañera de JSA, nueva concejala en el Ayuntamiento de Armilla



Con la toma de posesión de su acta de concejala, ya son 21 los/as compañeros/as de JSA Granada que defenderán las políticas progresistas por y para los/as jóvenes en la primera fila de la Política municipal granadina.

El pasado viernes 29 de Julio se celebró en el Ayuntamiento de Armilla pleno extraordinario, siendo uno de sus puntos del orden del día la toma de posesión de su acta de concejales/as por parte de tres compañeros/as del PSOE. Desde aquí queremos felicitar especialmente a nuestra compañera Paqui, así como desearle la mayor de las suertes en esta nueva etapa que comienza. De hecho le hará falta, como quedó demostrado a lo largo de un pleno muy polémico en el que quedaron de manifiesto las dificultades que el tripartito gobernante piensa poner a la labor de oposición (estrategia similar a la que desarrollan en otros municipios, por otra parte).

En palabras de nuestra compañera, “Esta nueva etapa como concejala supone una gran responsabilidad, pero al mismo tiempo una enorme ilusión por representar a mis vecinos y vecinas, especialmente a los y las jóvenes”. “Me esforzaré al máximo por defender desde la oposición el bienestar de todos los armilleros y armilleras”.

De nuevo, queremos darle ánimos a Paqui, así como a todos/as los/as compañeros/as que van a ejercer su función de concejales/as, bien sea en labores de gobierno o de oposición; ya que son los/as mejores representantes de una juventud formada, comprometida y perfectamente capacitada para defender los intereses de sus conciudadanos/as.

miércoles, 10 de agosto de 2011

JSA Baza participa en Politeia Joven 2011


La asamblea local de JSA-Baza y en su nombre, el secretario general, Ramón Ricardo Rosas Romera, ha tenido el orgullo de representar a Juventudes Socialistas de España en la Politeia joven 2011, la escuela de verano del Consejo de la Juventud de España, que se ha celebrado entre el 1 y el 7 de Agosto en Badajoz.

La Politeia joven es una actividad que cuenta con mas de 10 años de experiencia y que este año se ha titulado “Vountariado, Asociacionismo y Compromiso” en esta ocasión 120 jóvenes, de quince de las setenta entidades miembro del CJE, han podido formarse en alguno de los cuatro ejes de este año:

*Participación: presente y futuro
*Ciudadania Global y educación no formal
*Nuevos retos de comunicación:medios masivos y redes sociales
*Retos ante la sexualidad y el VIH

Mas allá de este afán formativo, la Politeia constituye un perfecto foro de debate interasociativo, en el que jóvenes de muy diversas asociaciones e ideologías pueden, compartir experiencias, comparar ideas, y hacer contactos.

La edición de este año ha contado con la presencia de ponentes de alto nivel del mundo institucional y asociativo como Gabriel Alconchel, director de INJUVE, Sara Castro, Directora del Consejo Nacional De la Juventud de Portugal o Nuria Galán, directiva de la Fundación Fracensc Ferrer i Guardia.

Del mismo modo la agrupación local de JSA-Baza queremos expresar nuestro rechazo a las acusaciones de Homofobia, y trato discriminatorio contra el colectivo LGTB, que el secretario general de la confederación COLEGAS, Rafael del Moral, virtió sobre el CJE por medio de una nota de prensa publicada en el tabloide ABC el pasado día cinco de agosto, ya que entendemos que encuentran su origen en comentarios de sujetos individuales y anónimos, que en ningún caso guardan relación con la comisión permanente del consejo.

Desde aquí expresamos nuestro mas firme y rotundo apoyo al CJE, institución con mas de 20 años de experiencia en la representación de asociaciones juveniles, a la cual reconocemos como valido y máximo interlocutor con la administración.

Tanto el consejo de la Juventud como algunas de sus entidades miembro han anunciado ya que, solicitarán a sus gabinetes jurídicos, informes sobre la posible existencia de delito en estas graves acusaciones de los que se derivarán, en su caso, las acciones diciplinarias y legales pertinentes.

lunes, 1 de agosto de 2011

Nace Juventudes Socialistas en Alhendin


Al acto acudieron Juan José Martín Arcos, Secretario General de Juventudes Socialistas de Granada, además de numerosos miembros de la Comisión Provincial y varios concejales del PSOE de Alhendin. 
 El pasado martes se constituyó Juventudes Socialistas en Alhendín. Un grupo de jóvenes que se han unido para trabajar por y para su pueblo, y en especial por las políticas dirigidas a la juventud. 

En el acto, se eligió a Juan José Muñoz como Secretario General de Juventudes Socialistas de Alhendín. En su discurso hizo especial énfasis en la ilusión y el ánimo que este grupo de jóvenes tiene para trabajar por y para sus vecinos y vecinas. "Vamos a trabajar para que los jóvenes tengamos un espacio y un lugar para el progreso y el futuro de nuestro municipio, los jóvenes representamos el presente y el futuro, por lo que las políticas dirigidas a ellos deben ser las mejores", afirmaba.

Además del Secretario General de JSA Granada, Juan José Martín Arcos, quien definía las políticas llevadas a cabo por Juventudes “ahora más que nunca es necesario que la voz de los jóvenes se escuche en los ámbitos de decisión política” y que “se puede mejorar la sociedad utilizando los cauces políticos adecuados existentes”; también intervino en el acto Gonzalo Montufo, concejal del PSOE de Alhendín, quien daba felicitaciones y ánimos a estos jóvenes en su proyecto y les ofrecía toda la experiencia y el apoyo de la agrupación local.

Si estas interesado en unirte a ellos, puedes ponerte en contacto a través de las redes sociales Facebook (Psoe Alhendin) o Tuenti (Juventudes Socialistas de Alhendin).