domingo, 5 de febrero de 2012

Derecha, mentiras y cola del paro

Los datos del paro de enero vuelven a ser estremecedores. La subida del número de desempleados ha sido de 177.470, situándose en un total de 4,6 millones de parados. La afiliación a la Seguridad Social ha bajado de los 17 millones -no ocurría desde 2004- y ha sido el peor enero -sólo superado por el año 2009- de toda la serie histórica.
 
En la provincia de Granada el paro ha alcanzado las 102.670 personas, viéndose especialmente afectado el sector servicios, debido al final de la campaña navideña en el sector comercial y hostelero. Se han perdido 4.512 puestos de trabajo, siendo los peores datos de enero de toda la serie histórica en la provincia.
 
Estos demoledores datos de desempleo nos sitúan en la órbita acerca de una cuestión fundamental para entender porque el PP llegó al poder en el mes de noviembre pasado: mucha de la gente que les voto esperaba que con la llegada de un gobierno de derechas, liberal, la confianza de las empresas en la mejora de la economía aumentase, disminuyendo, por tanto, la sangría de desempleados. Esta confianza no sólo no se ha producido, sino que los datos de desempleo de enero son aún peores que los de años anteriores.
 
La respuesta del PP ante este hecho ha sido "amenazar" con su nueva reforma laboral, la cual, en palabras del propio Mariano Rajoy "me va a costar una Huelga General".
 
Desde JSA Granada reivindicamos una salida justa de la crisis, que prime la cohesión social y la ayuda a los más desfavorecidos por encima de otros intereses. Una salida de la crisis que apueste por la innovación y la cualificación y que prime la incorporación al mercado laboral de los más jóvenes.

No hay comentarios: