miércoles, 1 de febrero de 2012

JSA Guadix presenta una moción a través del Grupo Municipal para mantener la Renta Básica de Emancipación. El PP vota NO

Juventudes Socialistas de Guadix (JSA) a través del Grupo Municipal del PSOE presentó ayer  en el pleno del Ayuntamiento accitano una moción que reivindica el mantenimiento de la Renta Básica de Emancipación para Jóvenes (RBE), que recientemente ha sido retirada por el Gobierno de Rajoy del PP.

El Partido Popular de Guadix una vez más ha demostrado su compromiso con la juventud votando en contra. La organización ha denunciado el abandono que estan sufriendo en el municipio las políticas en temas de juventud, ya que viven en una constante interinidad de Alcaldes que no están comprometidos con Guadix sino con ambiciones personales que perjudican a los vecinos y vecinas mientras los jóvenes se encuentran en situación de desempleo y en muchas ocasiones de emigración forzosa para poder trabajar y formarse.

Para JSA Guadix “Gracias a gracias al Gobierno del Partido Popular, tenemos muchas más dificultades para emanciparnos e iniciar un proyecto de vida independiente” . Además consideran que “eliminar la RBE ha sido un error” ya que “ésta ayuda generó beneficios fiscales a las arcas públicas al aflorar datos de inmuebles cuyos propietarios antes no declaraban”.

Por su parte, la representante de Juventudes Socialistas de Guadix, Beatriz Postigo, defendió la necesidad de mantener la Renta Básica de Emancipación, “porque desde su puesta en marcha el 1 de enero de 2008, contando con el voto en contra del PP y con el boicot en las comunidades autónomas donde gobiernan los populares, esta ayuda ha llegado a más de 300.000 jóvenes, y gracias a ella, muchos jóvenes han tenido la oportunidad por primera vez de emanciparse y ha disminuido un 24% el esfuerzo económico que tenían que realizar los jóvenes para acceder a la vivienda”.

Para la representante de Juventudes Socialistas en Guadix, esta decisión del Gobierno del Rajoy se ha tomado “en aras de las políticas de recorte y austeridad que está llevando a cabo, algo bastante criticado por los economistas más prestigiosos, ya que como decía John Maynard Keynes: la políticas de austeridad en recesión, sólo trae más recesión”.
La derogación de la Ley de Renta Básica, que implica que ningún joven más pueda obtener esta ayuda si no la estaba percibiendo antes y que además irá desapareciendo paulatinamente, según explicó Beatriz Postigo, supondrá por otro lado que “muchos jóvenes no podamos hacer frente al pago de nuestro alquiler, lo que demuestra la nula apuesta de Rajoy por las políticas de juventud y que los jóvenes no formamos parte de su agenda política”.

No hay comentarios: