viernes, 3 de febrero de 2012

Juventudes Socialistas de Granada afirma que “El PP pretende Convertir el Sistema Educativo en un Sistema de Adoctrinamiento que fomenta la desigualdad”

Las Juventudes Socialistas de Andalucía en Granada (JSA) consideran que estas reformas forman parte de la “cortina de humo” con la que el Partido Popular quiere desviar la atención sobre los recortes que está realizando en la educación pública.

El secretario general de JSA, Juan José Martín Arcos, afirma que es “un error la eliminación de la asignatura de Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos (EpC)” y no entienden al ministro José Ignacio Wert  al argumentar “que se trata de una asignatura que adoctrina”, cuando su objetivo es “defender la igualdad de derechos, desarrollar la afectividad o dar a conocer los valores universales que recoge la Constitución Española y la Declaración Universal de los Derechos Humanos”.

Para Martín Arcos, Wert se equivoca al catalogar la asignatura como “polémica” y considera que “el único que ha creado polémica con ella ha sido el Partido Popular que, siguiendo su mentalidad retrógrada y opresiva, se opuso desde el primer día a que la juventud española tuviera la misma educación cívica que se imparte en el resto de Europa”. “Con esta decisión y en esta época de dificultad económica en la que vivimos, queda claro que la prioridad del PP son los recortes en derechos y prestaciones y no la salida de la crisis a la vista de las constantes contradicciones del propio Rajoy y sus ministros de Economía, Hacienda y Trabajo”.

Por su parte, el secretario de educación y ciudadanía de JSA, Alfonso García, asegura que “con medidas como esta Rajoy y su equipo nos demuestran que su prioridad no es sacarnos de la crisis sino satisfacer las peticiones más reaccionarias de sus miembros, recortar derechos y retroceder al siglo pasado”. García considera que “suprimir Educación para la Ciudadanía es una medida regresiva que, junto a la reciente modificación de la ley sobre la IVE, hace que los españoles retrocedamos más de treinta años en derechos”.

Por último, García considera que “el PP tiene un problema con la educación y con la ciudadanía al querer impedir que los homosexuales se puedan casar, las mujeres puedan decidir libremente sobre su maternidad y los jóvenes tengan la oportunidad de conocer sus derechos”.

No hay comentarios: