viernes, 10 de febrero de 2012

Juventudes Socialistas de Granada participa en la Marea Violeta contra los recortes en materia de igualdad realizados por el PP

Juventudes Socialistas de Granada (JSA) ha participado hoy en la Marea Violeta con la que diferentes organizaciones han querido denunciar los ataques que están sufriendo las mujeres por parte de los gobiernos del Partido Popular. La organización recuerda que entre las medidas tomadas por el PP se encuentra la reducción de los presupuestos destinados a políticas de Igualdad, a la ley de autonomía personal y a la ley de derechos sexuales y reproductivos, “todos ellos derechos fundamentales con los que las mujeres han logrado avanzar en igualdad durante estos últimos treinta años”.

Los jóvenes socialistas han exigido a los gobiernos del PP que se replanteen unas medidas que “disfrazadas bajo la necesidad de austeridad atacan a las mujeres además de incumplir las leyes de igualdad que, entre otras cosas, permiten luchar contra la violencia hacia las mujeres”.

Con su participación en la Marea Violeta, Juventudes Socialistas de Granada ha querido mostrar su apoyo a todas aquellas mujeres que se están viendo afectadas por los recortes en materia de igualdad realizados por el PP y reafirmar su compromiso en la lucha por la defensa de los derechos de las mujeres.

“Desde JSA no podemos permitir que el PP vulnere leyes y derechos que tantos años nos ha costado conseguir” y con reivindicaciones como la de hoy “mantenemos nuestro compromiso en la defensa y consolidación de importantes y necesarios derechos que han permitido avanzar a las mujeres de nuestro país” ha afirmado el secretario general de la organización, Juan José Martín Arcos.

En este sentido, JSA quiere denunciar y recordar a la sociedad que el PP ha roto los acuerdos con las organizaciones de mujeres, ha eliminado las subvenciones a los Ayuntamientos para los Centros de Atención a la Mujer y ha desmantelado los Institutos de la Mujer. “Unas acciones que vemos no sólo como un ataque a la mujer sino a toda la sociedad, ya que la defensa de la igualdad es un compromiso de todos” ha destacado Martín Arcos.


No hay comentarios: