sábado, 11 de febrero de 2012

Juventudes Socialistas de Granada considera que la reforma laboral es “agresiva contra el derecho de los trabajadores” y que “está ideada para despedir”.

Juventudes Socialistas de Granada (JSA) considera que la reforma laboral aprobada esta mañana por el Consejo de Ministros es “una reforma agresiva contra los derechos de los trabajadores”, que “sólo generará más destrucción de empleo” y que está orientada a “facilitar el despido”.

En este sentido, el secretario general, Juan José Martín Arcos, ha destacado que “la reforma laboral implicará la pérdida de derechos laborales, el incremento del desempleo, sobre todo entre los jóvenes, y el aumento de la precariedad laboral”, y ha criticado también que el Gobierno no haya optado por “poner en marcha políticas que incrementen y faciliten la contratación”.

Sobre la regulación del despido objetivo, Martín Arcos ha afirmado que “a partir de ahora todos los despidos van a poder ser objetivos y con una indemnización de sólo 20 días por año trabajado”, así que esta reforma laboral “favorecerá la destrucción de puestos de trabajo”.

Por otra parte, el secretario de empleo, Eduardo Castillo, también ha criticado que, “se suprime en muchos casos la negociación colectiva, se abarata el despido y anteriormente ya se había congelado el Salario Mínimo Interprofesional (SMI)”, por lo que el Gobierno de la Nación “ha elegido competir bajando los salarios y aumentando las jornadas laborales, en vez de competir con países desarrollados a través del conocimiento y la innovación”.

En cuanto al nuevo contrato para emprendedores, destinado a empresas con menos de 50 trabajadores, Castillo ha destacado como negativo el hecho de que eleve el período de prueba a un año, lo que significa que “cualquier trabajador podrá ser despedido al año, libremente, sin indemnización alguna”.

Por último, la organización critica que “los más perjudicados por la reforma son los jóvenes ya que, verán recortados sus derechos laborales, crecerá la precariedad laboral y se incrementarán las tasas de desempleo juvenil”, ya que el objetivo del PP “no es velar por los intereses de los trabajadores sino por los intereses de los empresarios”.

No hay comentarios: