sábado, 4 de febrero de 2012

Juventudes Socialistas de Lanjarón (JSA) presenta una campaña con motivo del Día Mundial contra el Cáncer

JSA Lanjarón lanza la campaña “COMUNÍCATE CON TU CUERPO. ANTE CUALQUIER INTERFERENCIA ACUDE AL DOCTOR”
Lanjarón, 4 de Febrero de 2012

Los jóvenes socialistas de Lanjarón se movilizan con motivo del Día Mundial contra Cáncer (4 de Febrero). Con el slogan "Comunícate con tu cuerpo. Ante cualquier interferencia acude al doctor" buscan concientizar a los ciudadanos para que acudan periódicamente a las revisiones médicas.
 
La nueva campaña de prevención contra esta grave enfermedad apunta a que la mayor cantidad de personas se realicen una revisión para lograr un diagnóstico a tiempo, porque detectar la existencia del cáncer en una fase inicial lleva la posibilidad de curación superior al 90 %.
 
El Secretario General de JSA Lanjarón, Raúl Ruiz ha declarado que “ganar la batalla al cáncer es uno de los grandes retos del siglo XXI. Aunque son innegables los logros conseguidos en diagnóstico, tratamiento y conocimiento de la enfermedad, todavía queda mucho camino por recorrer”. Por ello “este año la campaña apunta a tomar conciencia de que tenemos un cuerpo que nos exige un montón de cosas y nos obliga a reaccionar. Queremos dar razones a la gente para que no duden en acercarse a sus médicos para hacerse un examen rutinario.
 
Ruiz ha realizado un llamamiento a las administraciones públicas, a la comunidad médica, a las asociaciones y a la industria farmacéutica para que todos juntos luchemos para terminar con esta enfermedad. Ha destacado que “La investigación española en oncología es puntera, al igual que nuestra sanidad. Sin embargo, hay que seguir potenciándola e invirtiendo en ella.
 
Finalmente ha reclamado a la sociedad que “No puede permitir ni un solo recorte en investigación, ni un solo recorte en sanidad, porque hablamos de vidas y no de números”.

No hay comentarios: