lunes, 27 de febrero de 2012

Los más buscados por el Sheriff Mariano

Juventudes Socialistas de Andalucía lanza su nueva campaña para el 28F en la que "denuncia las tropelías del sheriff Rajoy contra sus enemigos andaluces"


La misma, que cuenta con el título "Los más buscados por el sheriff Mariano‟, ha sido presentada hoy por su secretario general, Juan Carlos Ruiz Fuentes, en un acto joven en el que los socialistas han reivindicado "el derecho de los jóvenes a decir no a los recortes sin sufrir la represión policial y el desprecio de la derecha política y mediática".

El secretario general de Juventudes Socialistas de Andalucía, Juan Carlos Ruiz Fuentes, ha presentado hoy la campaña del 28F "os más buscados por el sheriff Mariano‟, en la que, en palabras suyas, "denunciamos las tropelías de éste contra sus enemigos andaluces, como ocurre también con los estudiantes, los trabajadores y algunos jueces, que él mismo ha puesto en su punto de mira". "Se trata", según el propio Ruiz Fuentes, "de realizar una denuncia ante el clima de estado de excepción social en el que nos ha instalado el Gobierno de Rajoy con el silencio cómplice de Javier Arenas en Andalucía", algo que "se palpa en las palabras del jefe de la policía valenciana que calificó de „enemigos‟ a jóvenes manifestantes". En la campaña se citan así, "las desmantelación de la educación pública y el secuestro de las oposiciones para profesores en Andalucía, la reforma laboral o el enjuiciamiento al juez Garzón por investigar las atrocidades del franquismo y el escándalo Gürtel", ha explicado el secretario general de los jóvenes socialistas andaluces.

De esta forma, el secretario general de JSA ha indicado que "tal y como se están sucediendo los hechos se ajusta mucho al papel de Rajoy el rol de sheriff que le adjudicamos en esta campaña", un carácter de "tipo malo y duro" que, a su juicio, debe servir de aviso a Andalucía con respecto al talante que Javier Arenas tendría en el supuesto caso de llegar a la Presidencia de la Junta. Para Juventudes Socialistas de Andalucía, el PP ha creído que su mayoría absoluta es un talón en blanco con el que puede permitirse engañar, mentir, recortar y atacar de manera constante a todos aquellos que no se plieguen a sus imposiciones de manera permanente.

Los socialistas planteamos que sí hay alternativa a esta manera de gobernar. Desde Andalucía enseñamos que hay otro modelo. Hoy los andaluces nos sentimos orgullosos de una tierra líder en investigación, en igualdad y, sobre todo, en convivencia. Andalucía enseña un camino distinto al de la imposición y la intolerancia mostrada por el PP en sólo dos meses. Salieron del gobierno mintiendo y dando la espalda a los jóvenes y los trabajadores en 2004 y ocho años después vemos como el PP vuelve al gobierno con más mentiras y más castigo a los jóvenes y los que menos tienen.

Por eso, los jóvenes socialistas andaluces quieren, con motivo de este 28 de febrero, decir a la juventud andaluza que el próximo 25 de marzo nos jugamos dos formas de hacer política: una la que tolera cualquier medio para disolver la reivindicación como hemos visto en Valencia, y otra, la que cree en la participación, la ampliación de la calidad democrática y la tolerancia como forma de gobierno compartido.

No hay comentarios: