jueves, 22 de marzo de 2012

Economía para la Igualdad #Por_un_camino_Igualitario

Las brechas de la desigualdad de género, territorial, económica, generacional o de acceso a derechos y servicios, plantea limitaciones a nuestro potencial de crecimiento y, por tanto, son nuevos retos de la política económica de nuestro tiempo.

En definitiva, se trata de abordar la igualdad como un gran motor para la economía.

Y es que para los hombres y mujeres del PSOE de Andalucía, la igualdad no es sólo una cuestión de equidad sino, también, una cuestión de eficiencia económica: no es posible el crecimiento económico si no se garantiza un nivel de equidad. Sin igualdad se están restando elementos de capital humano, se están dejando de incorporar conocimientos y, en última instancia, se están cerrando posibilidades a la innovación. La de género es sin duda el primer factor de desigualdad que una sociedad justa, pero también competitiva debe corregir.

La igualdad como factor de crecimiento: la igualdad de género es una exigencia social y también económica, que compromete el desarrollo de Andalucía. No podemos progresar sin que la mujer se integre en el mercado laboral en condiciones de igualdad, considerando que a igual trabajo y responsabilidad debe corresponder igual retribución y oportunidades de promoción.

Apuesta por la corresponsabilidad y la conciliación de la vida laboral, personal y profesional. La corresponsabilidad y la conciliación entre la vida personal y laboral es un objetivo de la política de igualdad socialista. Hemos avanzado mucho y es necesario trabajar activamente para que no se produzcan pasos atrás de la mano de políticas laborales neoconservadoras. El acceso y la facilidad en el uso y disfrute de estas medidas de conciliación deben estar equilibrados extendiéndose tanto a hombres como a mujeres, en favor de sus oportunidades de acceso al mercado de trabajo y de desarrollo profesional.  Nos reafirmamos en el objetivo de buscar la cooperación de los diferentes actores del mercado de trabajo, de forma que las medidas de conciliación y corresponsabilidad formen parte importante en la negociación colectiva.

No hay comentarios: