viernes, 23 de marzo de 2012

El Deporte es Salud #HagamosGranada


1.       1Completaremos el equipamiento deportivo provincial de modo que todos dispongan de una oferta en infraestructuras cercanas y de primer nivel. Con criterios de equilibrio territorial y poblacional y en colaboración con otras administraciones finalizaremos el Plan Director de Instalaciones Deportivas de Granada: pabellones, piscinas, pistas polideportivas e instalaciones de césped artificial.

2.       2Finalizaremos la remodelación del Estadio de la Juventud en Granada, tras la terminación de su 1ª Fase consistente en la sustitución del césped y la construcción de una nueva pista de atletismo, la adecuación de la grada con varias salas multiusos y la construcción de pistas de pádel. La 2ª fase incluirá la rehabilitación del pabellón y la sustitución de la piscina con homologación olímpica y el acondicionamiento del resto del estadio para actividades deportivas.

3.       Extenderemos a toda la atención primaria de salud la “receta” de deporte, de acuerdo con la administración sanitaria. Apostaremos por la práctica de actividades físicodeportivas como un objetivo de salud pública.

4.       Con el objetivo de universalizar la práctica deportiva desarrollaremos una programación en toda la provincia, dirigida a diversos colectivos: mujeres, inmigrantes y discapacitados, en colaboración con los Ayuntamientos, la Diputación y las federaciones deportivas.

5.       Apostaremos por el deporte de alto rendimiento y apoyaremos, a través de becas y ayudas la inclusión de deportistas granadinos en la élite.

6.        Impulsaremos a través del Instituto Andaluz del Deporte la formación, la documentación y la investigación deportiva.  

7.       Apoyaremos la organización y celebración de grandes eventos y espectáculos deportivos como oferta a los ciudadanos y motor y generador de riqueza.

8.        Promoveremos acuerdos con la Universidad de Granada y la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía para el uso de las instalaciones en horario extracurricular, para la formación de técnicos y para la elaboración de  programas de actividades, que nos permitan alcanzar mejores niveles de práctica y calidad deportiva.

9.       Fomentaremos el voluntariado deportivo y promoveremos la creación de una red en apoyo al fomento y la participación deportiva, contando con clubes, organizaciones e instituciones.

No hay comentarios: