lunes, 12 de marzo de 2012

Retos de la Juventud Andaluza

El pasado miércoles 7 de marzo, Juventudes Socialistas de Granada-Fernando de los Ríos desarrolló el acto "Retos de la Juventud Andaluza", en la Fundación Euroárabe. 

En el mismo, el coordinador provincial del IAJ, Guillermo Quero, hizo un repaso de las políticas desarrolladas por el Instituto en la provincia y en la comunidad, haciendo especial mención a los 2600 millones de euros destinados al desarrollo de este plan integral de juventud que engloba materias tales como emancipación (vivienda o empleo), asociacionismo y participación juvenil y calidad de vida (aspectos como la educación sexual o información sobre drogas). 

Tras este repaso por las políticas de juventud desarrolladas por el ejecutivo andaluz, el Secretario General de Juventudes Socialistas de Granada y candidato al Parlamento, Juan José Martín, puso en valor las políticas que están por venir, haciendo mención al impulso a la Ley de Juventud propuesta en el programa electoral del PSOE-A y llamó a los y las jóvenes a no rendirse, tal y como dice el lema de nuestra campaña. Además, quiso recordar cómo las CCAA gobernadas por el PP están recortando en materia de juventud y haciendo desaparecer instituciones tales como el Consejo de la Juventud de la Comunidad de Madrid.

Por último, el Secretario General del PSOE de la ciudad de Granada y también candidato al Parlamento, Chema Rueda quiso hacer constar la importancia de estas elecciones como última barrera a las políticas neoliberales que el PP está desarrollando allí donde llega. Rueda afirmó que sin el PSOE en nuestra comunidad el retroceso sería mayúsculo y no podemos permitirlo ni como jóvenes ni como ciudadanos.

No hay comentarios: