miércoles, 25 de abril de 2012

JSA denuncia que con el recorte sanitario del PP desaparecerá el derecho a la sanidad pública de miles de estudiantes

Restringir el acceso a la sanidad a quienes tienen más de 26 años y no han cotizado supone un ataque contra la juventud de este país que “en cuatro meses ha visto cómo no dejan de recortarse sus derechos”

Granada, 25 de abril de 2012


Juan José Martín Arcos
S. General JSA Granada
Para Juventudes Socialistas de Granada (JSA) la medida del Gobierno de hacer pagar la sanidad a los jóvenes mayores de 26 años que no han cotizado es “otra ocurrencia más de un Gobierno que sólo encuentra como solución a la crisis recortar derechos sociales y atentar contra el Estado del Bienestar”.


Según su secretario general, Juan José Martín Arcos, “es indecente que el PP pida a los jóvenes que paguen por un derecho universal mientras mantienen las ayudas a la Iglesia o amnistían a los defraudadores”.


Martín Arcos denuncia, además, que “esta medida va a afectar fundamentalmente a estudiantes que no hayan podido cotizar no porque no hayan querido sino porque no han encontrado trabajo”. “Gracias al PP, los más débiles son los que siempre acaban pagando el precio de una crisis de la que no son responsables”.


JSA exige al Gobierno de Mariano Rajoy “que deje de atacar a los jóvenes” y recuerdan que “en poco más de cuatro meses la juventud ha visto, entre otras cosas, cómo eliminaban la renta básica de emancipación, cómo suprimían las becas-préstamo y cómo se incrementaban las tasas universitarias”.

La organización exige al Gobierno que “elimine el párrafo que obliga a pagar a los jóvenes por la sanidad” y recuerda a Rajoy que “JSA no va a permitir que el Gobierno continúe atacando a los jóvenes por lo que tendrá una respuesta contundente ante medidas como esta”. 

No hay comentarios: