domingo, 22 de abril de 2012

JSA Granada se suma a la marcha contra los recortes en educación, sanidad y dependencia

Juventudes Socialistas de Granada (JSA) nos hemos unido a la marcha popular contra los recortes en educación, sanidad y dependencia organizada por SURGENTE (Jóvenes de UGT).

Al inicio de la marcha, los jóvenes del Sindicato, (SURGENTE), caracterizados como zombies, han realizado un Flashmob bajo el lema “Muévete contra la precariedad juvenil” para expresar que la juventud se siente en estos momentos como si fueran “muertos vivientes”, ya que con la situación de crisis, las cifras de paro, y los recortes de este Gobierno, su futuro está cada vez más oscuro.

Los asistentes hemos protestado por que el recorte de 7.000 millones de € que está aplicando el Gobierno suponen en Sanidad un 25% menos de personal, además de que aumentará el precio de los medicamentos en un 10%; en Dependencia, los 283millones de €que se han recortado significan que 58.000 grandes dependientes dejarán de ser atendidos, y que 30.000 personas que iban a tener derecho a la Dependencia ya no la tendrán; en Enseñanza, el recorte de 3.000 millones se traduce en 100.000 profesores menos en España y 15.000 en Andalucía, eliminándose además 166 millones de euros de las partidas destinadas a becas.

Para JSA Granada los jóvenes además de estar sufriendo la tasa de paro más alta de la historia padecemos de forma más acentuada la precariedad laboral que se ha visto acentuada tras los recortes del PP.

JSA Granada quiere denunciar los problemas laborales que está sufriendo los jóvenes: los que están en paro porque los recortes en Políticas Activas de Empleo, y concretamente en formación profesional, les hacen muy difícil su inserción en el Mercado de Trabajo. Los recortes en las ofertas de empleo Público, también nos afectan porque fulminan sus posibilidades de acceder a un empleo en la Administración Pública y al sector público en general. Los recortes en investigación, en becas, etc., nos impiden a los jóvenes una mejor cualificación profesional en sectores de excelencia. Si a todo esto le unimos la ausencia de apoyo financiero a los emprendedores, se nos está impidiendo la opción del autoempleo a muchos de nosotros.

Si a esto le unimos los recortes en Educación, Sanidad y Dependencia, pilares básicos de nuestro Estado de Bienestar, el futuro es cada vez más complicado. Los derechos conquistados se están perdiendo "a riadas", y con ello muchas puertas se nos están cerrando, mientras vemos como el Partido Popular ofrece un mundo hostil, injusto y desigual. Por eso, JSA Granada se ha unido a esta marcha.

Por su parte, Ana Sánchez, responsable de Organización de SURGENTE en Granada, ha afirmado que los jóvenes no han despertado con la crisis, llevan mucho tiempo despiertos, aunque muchos se empeñen en decir que la juventud está dormida. Los jóvenes, ha indicado, están cansados de no tener trabajo, y si lo hay, es en condiciones precarias, cansados de no tener vivienda, y de ser sólo una estadística. Muchos jóvenes, ha dicho, se sienten apartados de la sociedad, como "zombies" sin posibilidad de desarrollarse como persona y de un proyecto de vida. Y UGT quiere recuperarlos para la reivindicación de nuestro presente y nuestro futuro.

Fotografías: Alejandro V. Casasola


 

No hay comentarios: