domingo, 29 de abril de 2012

JSA Granada se une a las manifestaciones en defensa de los derechos sociales y laborales

Ayer participaron en la manifestación en protesta por los recortes en Educación y Sanidad, y mañana se unirán a los tradicionales actos por el 1 de mayo.

La constante oleada de recortes que está azotando a los trabajadores y trabajadoras de este país llevó a los principales sindicatos a convocar una nueva jornada de protesta en el día de ayer, domingo 29 de abril. Lamentablemente, pese al éxito de esta convocatoria en todo el país, mucho nos tememos que no será la última, dada la insensibilidad del gobierno del PP, obsesionado con el déficit y con recortar en gastos sociales.

Pero tampoco queremos olvidar el otro gran ataque a la clase trabajadora, como es el “Reformazo” Laboral, que pretende destruir de un plumazo las garantías laborales más básicas, que tantas décadas había costado consolidar. Reconocía el propio PP que no iba a crear empleo a corto plazo, pero sin embargo sus consecuencias sí se están viendo bien rápido. No sólo no se crea empleo, sino que se destruye más aceleradamente y aumenta la precariedad, así como disminuye el consumo por el incremento del paro y por la incertidumbre generada entre quienes temen perder su empleo (o ver rebajado su sueldo, o tener que pagar por servicios hasta ahora gratuitos, o perder prestaciones sociales…). En lugar de ayudarnos a salir de la crisis, tanto la reforma laboral como los recortes sociales no hacen otra cosa sino profundizar la recesión y alejar el horizonte de salida.

Por todo esto, porque nunca desde que se restauró la democracia en nuestro país se había producido un ataque integral de tanta magnitud a los derechos de los trabajadores y trabajadoras de España, queremos hacer un llamamiento público a que nos unamos todos en la manifestación por el 1 de mayo, que en la capital partirá a las 12:00 de los Jardines del Triunfo. Como de costumbre, JSA Granada participará, pero en esta ocasión queremos animar a todo el mundo a que llenemos las calles como no se recuerda en muchos años, ya que nos jugamos todos y todas mucho más de lo que nos podemos imaginar.


No hay comentarios: