jueves, 10 de mayo de 2012

JSA Lanjarón se une a las movilizaciones educativas con el manifiesto “En Defensa de la Educación Pública”


“Por una escuela de todos y todas y para todas y todos, que asegura la igualdad derechos y la convivencia democrática” es el objetivo principal que la organización juvenil exige que mantenga al gobierno de  Mariano Rajoy.

Raúl Ruiz, Secretario General de JSA Lanjarón ha declarado que “el Partido Popular tan sólo está llevando a cabo su programa ideológico radicalizado en una crisis económica de la que no es culpable la educación. Los recortes de la derecha están recayendo sobre los más débiles y beneficiando a los más poderosos. Estamos asistiendo a un retroceso social que pagarán con creces en el futuro los más jóvenes”.

Ruiz ha evidenciado que “El dinero de de la Sanidad y la Educación Pública va a los banqueros: 10.000 millones de recortes en sanidad y educación, 10.000 millones para rescatar a Bankia.” Por ello ha llamado a la participación en las concentraciones en defensa de lo público.

Juventudes Socialistas de Lanjarón en su manifiesto denuncia que “los recortes de Rajoy implican el despido de un buen número de docentes, la reducción de los programas, el aumento del número de alumnos por aula y con ello la disminución de la calidad y equidad de la enseñanza que recibe el alumnado.

Así, estos recortes se ceban en la escuela pública, mientras la privada concertada queda al margen de los mismos. El nuevo ministro Wert y su equipo, ajeno al mundo de la educación y cercano al del “colaboradores de programas varios”, parecen interesados en favorecer la privatización de uno de los últimos sectores que aún se conserva del Estado del bienestar. 

Se pretende que la educación pública acabe siendo subsidiaria de la privada. La derecha española quiere que volvamos a modelos anteriores en los que sólo podían estudiar los ricos. Una muestra de esta política es el aumento de las tasas universitarias con su complementario recorte en becas que imposibilitará que buenos expedientas puedan optar a la educación superior.

Junto a estos recortes se suman los ataques a las comunidades autónomas que apuestan por la Educación Pública. Los opositores andaluces han visto truncados años de trabajo por el capricho de un ministro-tertuliano, que se ha permitido la licencia de esperar al último día para congelar unas oposiciones necesarias. Miles de vidas y proyectos truncados por un programa ideológico con nombre y apellidos: PARTIDO POPULAR.

No menos graves son las demagógicas manifestaciones de algunos miembros del PP desprestigiando la labor docente y presentando al profesorado como poco trabajador.”

Por ello su S. General, Raúl Ruiz “ha exigido al gobierno de Rajoy que ponga freno a estas agresiones sin precedentes y al ministro Wert que comparezca y explique de una vez por todas y sin rodeos que va a pasar con las oposiciones de secundaria en Andalucía, con las tasas universitarias, con las ratios en los centros públicos y con todo ese programa más propio de la tertulia de un programa de tercera que de un gobierno serio y responsable”

No hay comentarios: