miércoles, 9 de mayo de 2012

JSA llama a la huelga contra el “Plan de Destrucción” de la Educación Pública del PP


El recorte de 623 millones de euros en educación recogido en los PGE junto al recorte adicional de 3.000 millones , rompe la igualdad de acceso de todos los estudiantes a la Universidad Pública
 
Juan José Martín y los representantes locales de JSA Granada
El secretario general de Juventudes Socialistas de Andalucía en Granada (JSA), Juan José Martín Arcos, ha pedido a todos los estudiantes que secunden la huelga convocada por las organizaciones estudiantiles para el día 10 de mayo y ha animado a los jóvenes a luchar contra el “plan de destrucción” de la educación pública que propone el PP, ya que el recorte de 623 millones de euros en educación recogidos en los Presupuestos Generales del Estado, se suma un recorte adicional de 3.000 millones, una agresión a la enseñanza pública que no tiene precedentes en los últimos cuarenta años.

Desde Juventudes Socialistas de Andalucía de Granada, manifiestan su rechazo a las medidas aceptadas el pasado 20 de Abril, donde se aprobó el Real Decreto-Ley 14/2012 modificando la vigente ley Organiza de Universidades, subiendo las tasas tanto en grado como en posgrado, pudiendo así llegar a subir hasta un 100% el coste real de cada crédito en algunos casos.

“Creemos que esta medida rompe la igualdad de acceso de todos los estudiantes a la Universidad Pública, sin tener en cuenta su situación socio-económica. A esto se le suma la falta de medidas de acción positiva para los estudiantes, ya sea en forma de beca, o para la propia universidad en forma de mejora de la calidad docente, lo cual da una imagen de una política improvisada y sin objetivos a largo plazo. En momentos tan duros, es más necesario que nunca, la unidad frente a medidas injustas como estas. No podemos permitir, que atenten contra el modelo educativo que tenemos, que tanto nos ha costado conseguir e intentamos mejorar día tras día”, explica Martín Arcos.

Por ello JSA Granada se sumará el día 10 de Mayo de 2012 a la manifestación contra la subida de las tasas universitarias.

No hay comentarios: