lunes, 28 de mayo de 2012

JSA se unen a los actos por la Intercurturalidad y la Convivencia



Juventudes Socialistas de Andalucía en Granada participaron ayer en la XVII FIESTA POR LA INTERCULTURALIDAD Y LA CONVIVENCIA con el lema “ANTE LA CRISIS: SOLIDARIDAD INTERCULTURAL” ¡¡¡DEFENDIENDO LO PÚBLICO!!! organizada por el Foro en Defensa de los Derechos de los Inmigrantes, con el apoyo y la colaboración de diferentes organizaciones.

La actividad tuvo lugar en el barrio granadino del Zaidin, con efectiva participación ciudadana, donde se desarrollaron diversas dinámicas así como actuaciones musicales y numerosos talleres culturales enmarcados sobre las graves consecuencias que suponen los recortes en materia de sanidad, educación, vivienda y empleo y que afectan a colectivos tan vulnerables como los inmigrantes sin papeles. Son recortes que afectan a la esencia del derecho humano y fundamental y cuya decisión supone un retroceso de más de una década en el disfrute del acceso a derechos básicos y reconocidos, de un colectivo que se encuentra en una situación de gran vulnerabilidad.

Frente a esta realidad, las organizaciones ayer agrupadas reclamaban y planteaban su preocupación por los significativos recortes financieros a la cooperación internacional para el desarrollo y la necesidad de un modelo centrado en la lucha contra la pobreza y la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio. 
 

No hay comentarios: