miércoles, 23 de mayo de 2012

Juventudes Socialistas de Guadix entrega los II Premios “Antonio Sánchez” en una edición cargada de simbolismo y recuerdo


El “espíritu” de estos galardones, según señaló Beatriz Postigo, es “valorar y reconocer la labor de las personas que han apoyado e impulsado el proyecto de Juventudes Socialistas”.

El Centro Social de la Barriada de Andalucía acogió el pasado sábado por la tarde la celebración de los II Premios Juventudes Socialistas “Antonio Sánchez”, cuyos galardonados en esta ocasión fueron cuatro: Verónica Martínez Fernández, ex secretaria general de Juventudes Socialistas de Guadix; Patricio Lozano, secretario general del PSOE accitano; Iluminada Jiménez, secretaria de Organización; y Antonio Osorio, miembro destacado de la Agrupación Local del PSOE de Guadix.

Beatríz Postigo, S. General JSA Guadix
Según destacó en su discurso la secretaria general de las Juventudes Socialistas de Guadix, Beatriz Postigo Hidalgo, el objetivo de la entrega de los Premios “Antonio Sánchez” es “valorar y reconocer la labor de las personas que han apoyado e impulsado el proyecto de Juventudes. Personas que dejan huella. Personas de las que aprendemos y de las que disfrutamos”.

Por otra parte, señaló que en esta segunda edición de los Premios los galardonados han sido elegidos por votación abierta en Asamblea de Juventudes Socialistas de Guadix, teniendo en cuenta “el espíritu” para el que nacieron estos Premios, “hace ya un año de mano del anterior secretario de Juventudes, Víctor González”.

Este “espíritu” al que se refirió Beatriz Postigo es el de “agradecimiento a aquellos que día a día siguen dando motivos para luchar por lo que creemos”, ya que según añadió “los jóvenes ciertamente no atravesamos nuestro mejor momento. No encontramos trabajo, se nos precarizan las condiciones laborales y, por si esto fuera poco, se nos está comenzando a negar el derecho universal a la educación pública”.

Sin embargo, la secretaria general de Juventudes Socialistas de Guadix quiso reivindicar el papel de los jóvenes en la actualidad, “frente a todos estos ataques directos a nuestro presente y a nuestro futuro, el camino a seguir no es el de la resignación y el conformismo. El camino a seguir es el de la movilización, el de la concienciación colectiva de valores que creíamos asentados y que ahora vemos peligrar; el camino de la lucha ideológica y de la contraposición de modelos. El camino que, en definitiva, nos podrá hacer frenar esta sarta de despropósitos que se están cometiendo a costa de la juventud de este país”.

Durante la entrega de los II Premios de Juventudes Socialistas “Antonio Sánchez”, los propios miembros de la Agrupación de Guadix fueron los encargados de amenizar el acto mediante la proyección de vídeos sobre las actividades que durante estos últimos años han realizado las Juventudes Socialistas en Guadix y a través de actuaciones musicales como la realizada por Mario López Ariza, que interpretó una canción para todos los asistentes, cargada de mucha energía y positividad.

Por su parte, los cuatro premiados dedicaron palabras de agradecimiento y de apoyo a las Juventudes, recordando, además, el simbolismo de estos premios, encarnado en el espíritu de lucha y sabiduría de Antonio Sánchez, “una persona magnífica y mejor político” muy querido por el PSOE de Guadix y a quien todos los socialistas accitanos volvieron a homenajear en este acto.

“Los jóvenes socialistas sólo necesitamos tres cosas: fuerza, ganas e ilusión”, concluyó la secretaria general de Juventudes Socialistas de Guadix, Beatriz Postigo. 











No hay comentarios: