lunes, 25 de junio de 2012

JSA por la Diversidad

El pasado sábado 23 de junio se celebró en Sevilla el “Orgullo del Sur” con motivo del Día del Orgullo LGBT. Como todos los años, Juventudes Socialistas de Andalucía participó activamente en la causa estando presente tanto en la manifestación como formando parte del desfile de carrozas con una de ellas. Las JSA Granada un año más estuvo también presente. Aixa Rodríguez, secretaria de Igualdad de la CEP colaboró junto al compañero Andrés Sánchez, secretario de Igualdad de la CER, en la elaboración y organización de la carroza del orgullo bajo el lema “En mi cama mando yo y me acuesto con quien quiero”. Este año, a pesar de la crisis, no queríamos faltar a la cita en la que el motivo de celebración era la Diversidad.

El compromiso de esta organización con el colectivo LGTB es un hecho. Ante miles de andaluces y andaluzas, Juventudes Socialistas lanzó un NO a los recortes en derechos e igualdad y un NO a la discriminación sexual entre las personas. Al igual que ha hecho la Real Academia de la Lengua Española, exigimos al Gobierno de Mariano Rajoy que acepte el matrimonio entre personas del mismo sexo y retire el recurso que el Partido Popular interpuso al Tribunal Constitucional hace ya siete años. No creemos en aquellos y aquellas que hablan de igualdad y tienen recursos como éste coartando derechos y felicidad a las personas, por ello, los y las socialistas quienes sí creemos fielmente en la Igualdad con mayúsculas y trabajamos por una sociedad más igualitaria, nos concentramos en apoyar el objetivo de que el matrimonio igualitario siga siendo una realidad.

Según Aixa Rodríguez, secretaria de Igualdad de la CEP, el trabajo de las Juventudes Socialistas de Granada no se quedará en este día simbólico si no que llevaremos nuestro compromiso e idea de igualdad real allá donde vayamos y seguiremos trabajando como venimos haciendo hasta ahora.

No hay comentarios: